.
INDUSTRIA Conconcreto y Pintuco invierten en la startup colombiana Glasst Innovation Company
lunes, 8 de marzo de 2021

Con esta nueva apuesta las compañías tendrán acceso a una granja de innovación en la que podrán desarrollar nuevos productos

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Conconcreto y Pintuco se unieron para invertir en Glasst Innovation, una startup colombiana que desarrolla nuevos materiales para la construcción, compañía que contó con el acompañamiento de Ruta N en el proceso de atracción de capital.

"En 2017 tomamos la decisión de ser una compañía que piensa en el futuro. Entendimos que el 85% de los materiales que se van a utilizar de aquí al 2050 no se han inventado y decidimos cambiar nuestro modelo de negocios de distribución para convertirnos en una compañía que desarrolla productos y servicios con menor impacto en el ambiente y que optimizan las industrias", sostuvo Juan Camilo Botero, CEO de Glasst.

Después de la inversión, Glasst Innovation continuará trabajando como compañía independiente; Pintuco apalancará y apoyará la producción, comercialización, investigación y logística y Conconcreto será el validador e impulsor de los productos y las innovaciones en el mercado que la startup desarrolle.

"La inversión y el capital inteligente de ambas compañías, nos permitirá llegar de una manera más segura y ágil a todos los mercados, dándonos la flexibilidad de una startup pero con el orden que tiene un corporativo", señaló Botero.

Por su parte, Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco señaló que la inversión en la statup colombiana, Glasst, representa una oportunidad de crecimiento para la compañía.

"Teniendo innovaciones ágiles que nos permitan adelantarnos a las necesidades del mercado. En Pintuco estamos convencidos de que la forma de crecer ya no es solo a través de una marca o productor sino de un ecosistema que se apalanca con los conocimientos propios y de otros”, precisó Moreno.

El presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal se mostró afín a este pensamiento, y señaló que con esta inversión validaron y aceleraron la adopción de productos y materiales sostenibles para la construcción.

"Le apostamos al uso de productos biodegradables, ya que la industria hoy es responsable del 23% del consumo del plástico de un solo uso", concluyó.

Finalmente, Ruta N resaltó el papel que tuvo en este proceso y dijo que es una muestra de lo que pueden hacer dentro del ecosistema de ciencia , tecnología e innovación de Medellín.

"Se trata de un impulso para que corporativos y startups se conecten cada vez más rápido, para generar soluciones de alto impacto en momentos en que estamos en un repensar de los negocios en donde la innovación se vuelve una obligación para seguir creciendo", dijo.

La alianza le permitirá a las compañías tener acceso a productos innovadores como el protector universal para reemplazar las películas de un solo uso, desmoldantes de concreto, entre otros, en la búsqueda de elementos más sostenibles.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2021 Crearán consejo empresarial entre Colombia y Corea del Sur para promover comercio

En 2020, las exportaciones de Colombia a Corea del Sur crecieron 18% con respecto al año anterior, alcanzando US$571 millones

Telecomunicaciones 20/04/2021 WOM anunció nuevo beneficio para sus usuarios en caso de que les roben el celular

El operador ha dicho que reembolsará 100% del valor pagado por el equipo en caso de robo, una vez se adquiera un dispositivo con ellos

Industria 21/04/2021 Pfizer dice que no está prevista la ventas de sus vacunas contra el covid-19 a privados

La farmacéutica señaló que la decisión se toma para asegurar la equidad en el acceso a las vacunas durante la emergencia global

MÁS EMPRESAS