.
EMPRESAS

Conconcreto tiene adjudicada obra en la vía Bogotá- Girardot

viernes, 12 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La información, que fue publicada en la Superfinanciera, dio a conocer que esta adjudicación fue hecha al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot. Este está conformado por la Constructora Conconcreto, quien tiene una participación de 75%, mientras que Industrial Conconcreto tiene 25% restante.

Las obras del tercer carril empezarán en el Túnel de Sumapaz e irán hasta el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros.

Con este proyecto se espera ejecutar el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente. Además, incluye la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel.

Para llevar a cabo  estas obras se tienen contempladas inversiones por $1,71 billones.

El proyecto vial Bogotá-Girardot es una de las obras más importantes ya que comunicaría al centro, occidente y el sur de Colombia con el puerto de Buenaventura. 

La importancia de la vía, según han explicado desde el Gobierno, es que es una de las de mayor desplazamiento de transporte de carga y movilidad de pasajeros desde y hacia la capital del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/07/2024 Wingo llega a su décima ruta desde el José María Córdova con Medellín-Barranquilla

En total, la aerolínea low cost completó 36 rutas y es la segunda que lanza en 2024

Salud 10/07/2024 La Superintendencia de Economía Solidaria amplió a un año intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales de Drogas La Rebaja serán entregados al Ministerio de Salud

Salud 11/07/2024 Las ventas de medicamentos fueron de $24,6 billones en 2023, un aumentó 8,48%

En el marco del primer Foro Farmacéutico Latinoamericano también se detalló sobre el desabastecimiento de los medicamentos