MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la nueva obra adjudicada por el Instituto de Desarrollo Urbano, se busca optimizar los tiempos de desplazamiento y calidad de vida de los sectores aleñados a las obras
Con miras a renovar las vías del rentado capitalino, las autoridades locales están realizando grandes obras de infraestructura vial para brindar opciones para los miles de desplazamientos que se realizan cada año.
Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), adjudicó a la empresa Conconcreto el contrato de obra para la construcción de la infraestructura vial y el espacio público asociado a la intersección en la NQS (Autopista Sur) con Avenida Bosa, donde también se llevará a cabo la ampliación de la Avenida las Torres hacia la Avenida Bosa.
Conconcreto informó que cuenta con cuatro proyectos en ejecución para el Instituto de Desarrollo Urbano en Bogotá, como Transmilenio Avenida 68 (grupo 5 y grupo 8), Ciclovía 116, "reafirmando nuestro compromiso por transformar las ciudades, impactar la movilidad y el bienestar de las comunidades a partir de la amplia experiencia en obra civil que contamos y lo que hemos desarrollado para otras ciudades principales en Colombia y la región", dijo la empresa.
El nuevo proyecto tendrá un inversión de $181.000 millones. Además contará con un plazo total de 41 meses para la finalización de las obras. Esta nuevo desarrollo contempla tres fases de ejecución. La preconstrucción, con un tiempo de ocho meses; la construcción, con 32 meses; y por último el recibimiento de la obra, un mes. La fecha prevista para finalización y entrega sería en diciembre de 2025.
Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto, comentó que “siempre hemos buscado entender a profundidad las necesidades de nuestros clientes para agregar valor en toda la cadena de los proyectos constructivos, desde la estructuración del proyecto, su diseño y construcción; por lo cual, nos enorgullece seguir aportando nuestra experiencia, conocimiento e innovación para transformar la capital del país”.
En el Congreso de Naturgas, Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, habló sobre la polémica de 2024 con la Superservicios por el alza de tarifas por importación de gas
El conglomerado energético busca ampliar su base global de accionistas, tener más visibilidad y darle más liquides a sus títulos
Con este acuerdo, los clientes podrán convertir los puntos obtenidos en supermercados como Jumbo, Metro y Easy en millas