.
CONSTRUCCIÓN Conconcreto desmiente que haya solicitado acogerse a un proceso de insolvencia
miércoles, 22 de septiembre de 2021

La constructora aseguró que no ha hecho ningún tipo de solicitud empresarial ante la Superintendencia de Sociedades

La constructora Conconcreto desmintió que haya solicitado ante la Supersociedades acogerse a un proceso de reorganización o insolvencia, tal como lo había asegurado un medio de comunicación.

"El día de hoy se divulgó por el medio radial Blu Radio, una información según la cual “(…) hay un rumor muy fuerte de que se podría una firma constructora muy grande y se podría ir hoy también una firma de ingeniería muy grande, hay un rumor muy fuerte y es que hoy se declararía en insolvencia la firma Conconcreto….En atención a lo anterior se aclara al mercado que a la fecha la sociedad no ha presentado solicitud alguna para su admisión en un proceso de insolvencia", explicó la constructora en un breve comunicado que se publicó en la página de la Superfinanciera.

El anuncio surge en medio de la controversia que ha desatado el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría contra 26 personas jurídicas y naturales vinculadas con las obras del Proyecto Hidroituango el pasado 6 de septiembre. La sentencia fue por el siniestro en esta obra registrado en 2018.

Aunque, Conconcreto se manifestó una semana después del anuncio de este fallo, explicando los vicios que tiene el proceso, el trámite continúa y surge la incertidumbre de la continuidad de las empresas que son contratistas en la obra.

De hecho, en el informe de 2020 de la compañía, uno de los hitos que fueron destacados fue la extensión del contrato al consorcio CCC Ituango ( integrado por Camargo Correa con 55% de la sociedad, Constructora Conconcreto con 35% y Coninsa Ramón H. con 10%) en las obras de Hidroituango.

Lea también: Contraloría halló responsabilidad fiscal de 26 personas por el proyecto Hidroituango

Actualmente, la compañía cuenta con una trayectoria de 60 años y tiene proyectos en mercados internacionales como Estados Unidos y Panamá. Su estrategia de internacionalización se concentra en buscar oportunidades de negocio y proyectos en Centroamérica y el sur de la Florida.

Hasta diciembre de 2020, la experiencia que suma Conconcreto en construcción se resume en estas cifras: 179,62 kilómetros en túneles, 801 kilómetros en vías y viaductos; 3,4 millones de metros cuadrados (m2) en vivienda; 1,17 millones de m2 en hoteles y oficinas; 1,77 millones de m2 en centros comerciales y almacenes; 1,53 millones de m2 en bodegas y centros de distribución; 1,4 millones de m2 en edificios institucionales, 4.435 MW en centrales hidroeléctricas.

La compañía cuenta con 3.902 colaboradores, de los cuales 1.879 son directos y 2.023 indirectos.

De los proyectos en los que ha participado destacan los siguientes:

A nivel internacional, en Panamá las obras que tienen el sello de Conconcreto son proyectos de infraestructura como la ampliación del puente de Miraflores y la edificación Edem y Manhattan Sky. En Estados Unidos, tienen el proyecto 850 Le Jeune en Miami.

A nivel nacional estos son los proyectos:

-En Bolívar tienen proyectos en vivienda (Monteblanco) y en el sector de concesiones (Grupo Heorica).

-En Antioquia están en vivienda (Ciudad del Bosque, Zanetti y Contree), en construcción (Ele 16 y Ecocementos), en concesiones (Devimed, Cas Mobiliario y la Doble Calzada Oriente) y en infraestructura (Hidroituango y la Estabilización depósito Roble Porce III).

-En Valle del Cacia están en el sector de edificación con el Cedi Colgate Palmira.

-En Huila están en vivienda (Caminos de la Primavera y Primavera Verde).

-En Córdoba están en infraestructura (Servicio de cargue y acarreo de Cerromatoso).

-En el Meta están edificación con Ciudad Educadora Espíritu Santo.

-En Quindío participaron en el proyecto del Túnel de la Línea Calarcá Cajamarca, entre Quindío y Tolima.

-En Atlántico participaron en proyectos de vivienda (Portal del Sol, Sunset Boulevard y Porto Rosso), edificación (Lógika Vía 40) y en infraestructura (Muelle Puerto Colombia).

-En Cundinamarca destacan sus proyectos en vivienda (Puerto AZul Club House), en construcción (Buró 25, SuprCade Manitas, Atrio Bancolombia, Lógika Sibera y la Universidad Javeriana), en infraestructura (Pati Temporal Sur Tunal, Patio Portal El Vínculo, Repotenciación Puente Caridad, Transmilenio AV. 68, ciclorrutas calle 16, Ruta del sol) y en concesiones (Vía 40 Express).

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 26/10/2021 El Gobernador de Cundinamarca recibió el Premio Nacional Alta Gerencia

La distinción reconoce las experiencias exitosas de la administración pública colombiana y está organizado por Función Pública

Transporte 26/10/2021 La aerolínea de bajo costo Wingo aumentó sus vuelos con destino a La Habana, Cuba

La compañía destacó que pone en el mercado cerca de 20.000 sillas adicionales en esta ruta mediante vuelos directos a Cuba

Automotor 25/10/2021 La Colombiana de autopartes, Impocali, reafirmó su relación comercial con Denso

Las compañías completan 50 años de trabajar en conjunto y fortalecerán el portafolio de productos disponible para el parque nacional

MÁS EMPRESAS