.
CONSTRUCCIÓN

Conconcreto anunció acuerdo definitivo respecto a su salida del proyecto Bogotá-Girardot

jueves, 26 de enero de 2023

La empresa liderada por Juan Luis Aristizabal aseguró que los efectos financieros serán los mismos que fueron reportados por la constructora en diciembre

Tras el anuncio de Concreto en diciembre del año pasado, donde aseguró que se retiraba del proyecto de construcción Tercer Carril Bogotá - Girardot, luego de haber logrado un acuerdo con el Grupo Vinci para limitar su exposición en la obra, recientemente informó que se ha perfeccionado la primera parte de dicha negociación mediante la suscripción de un acuerdo definitivo.

Dicho acuerdo fue suscrito con Vinci Construction Grands Projets Sucursal Colombia y Vinci Construction Terrassement Grands Projets Sucursal Colombia, en el marco de la participación del consorcio Ruta 40.

"Conconcreto dejará de ser parte en el Consorcio Ruta 40, únicamente cuando se cumplan la totalidad de las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo celebrado, las cuales consisten en autorizaciones de terceros", señaló la constructora mediante un comunicado.

La empresa liderada por Juan Luis Aristizabal aseguró que los efectos financieros para la sociedad serán los mismos que fueron reportados por la constructora en diciembre, cuando anunció su salida del proyecto y reportó una disminución estimada de $248.000 millones en el patrimonio de la sociedad.

El incremento de la inflación y las tasas de interés llevaron en primera instancia al retiro de la constructora con el fin de mitigar posibles riesgos o pérdidas futuras, pues podrían generarse retrasos o "cambios adversos" en el sector construcción.

De igual manera, la constructora informó que, pese a la disminución de la inversión en la sociedad concesionaria del proyecto, mantendrá una participación de 15%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento