.
CONSTRUCCIÓN

Conconcreto anunció acuerdo definitivo respecto a su salida del proyecto Bogotá-Girardot

jueves, 26 de enero de 2023

La empresa liderada por Juan Luis Aristizabal aseguró que los efectos financieros serán los mismos que fueron reportados por la constructora en diciembre

Tras el anuncio de Concreto en diciembre del año pasado, donde aseguró que se retiraba del proyecto de construcción Tercer Carril Bogotá - Girardot, luego de haber logrado un acuerdo con el Grupo Vinci para limitar su exposición en la obra, recientemente informó que se ha perfeccionado la primera parte de dicha negociación mediante la suscripción de un acuerdo definitivo.

Dicho acuerdo fue suscrito con Vinci Construction Grands Projets Sucursal Colombia y Vinci Construction Terrassement Grands Projets Sucursal Colombia, en el marco de la participación del consorcio Ruta 40.

"Conconcreto dejará de ser parte en el Consorcio Ruta 40, únicamente cuando se cumplan la totalidad de las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo celebrado, las cuales consisten en autorizaciones de terceros", señaló la constructora mediante un comunicado.

La empresa liderada por Juan Luis Aristizabal aseguró que los efectos financieros para la sociedad serán los mismos que fueron reportados por la constructora en diciembre, cuando anunció su salida del proyecto y reportó una disminución estimada de $248.000 millones en el patrimonio de la sociedad.

El incremento de la inflación y las tasas de interés llevaron en primera instancia al retiro de la constructora con el fin de mitigar posibles riesgos o pérdidas futuras, pues podrían generarse retrasos o "cambios adversos" en el sector construcción.

De igual manera, la constructora informó que, pese a la disminución de la inversión en la sociedad concesionaria del proyecto, mantendrá una participación de 15%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia