.
EMPRESAS Concesionarios se alistan para salir de modelos 2017 en el quinto mes del año
jueves, 11 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Un sondeo LR realizado con cinco compañías del mercado, entre las que estuvieron Chevrolet, Kia, Nissan, Peugeot y Volvo, encontró que las principales estrategias para rematar modelos 2017 incluyen los bonos de descuento, reducción de precios, beneficios en matrículas, seguros todo riesgo y planes de financiación.

Para el presidente de la Asociación de Concesionarios de Chevrolet, Pedro Nel Quijano, en este momento del año se debe realizar una oferta diferencial para salir de los últimos carros 2017. “En una industria tan competida, donde hay más de 70 marcas, cada marca hace una cosa distinta. Por ejemplo, unos dan bonos, otros precios y en muchos casos regalan el seguro. Sin embargo, los clientes prefieren ganarse un poco más y comprar carros de este año”.

Por esta razón, si usted está interesado en comprar un vehículo y quiere ganar un poco de dinero, Chevrolet y Nissan le ofrecen planes de financiación para iniciar a pagar dentro de 18 meses, regalos de cambios de aceite a los 5.000 kilómetros, y dependiendo el modelo, reducción de precios; como es el caso del Spark GT modelo 2017 que se evaluaba en $34 millones y ahora podría estar alrededor de $31 millones.

Otra de las marcas que ofrece beneficios es Peugeot. “Desde dos enfoques se realizan descuentos. El primero, se hacen campañas con servicios que incluyen matrícula, mantenimiento y seguro todo riesgo. Y segundo, en algunos casos se aplica reducción de precios que más o menos están entre 4% y 5%. Si un vehículo valía $60 millones, podría reducirse hasta $56 millones”, indicó Adriana Casadiego Pineda, directora de marca de Peugeot.

En cuanto a Kia, la cual vendió hasta el cierre de abril 6.248 carros, su modelo de ofertas varía dependiendo del modelo, pues de acuerdo a las unidades de bodega se utilizan bonos de descuento, rebajas especiales y kits de mantenimiento para la promoción de los vehículos.

Ofertas en vehículos premium

Aunque el cambio de modelo en categorías gama alta se da entre septiembre y octubre, marcas de vehículos premium también se preparan para ofertar sus últimos autos. Volvo, por ejemplo, realiza planes de crédito 50-50, que le permiten al cliente comprar su vehículo sin interés.

“Por liquidación de inventario hacemos una campaña que algunos modelos; pueden ser planes de retoma, donde le damos la oportunidad al cliente para que traiga el vehículo y aquí le damos uno nuevo. Es algo interesante”, señaló Antonio Muñoz De Verger, director general de Volvo Cars Colombia.

El Grupo Chrysler, que tiene las marcas Jeep, Dodge, RAM y Fiat, no posee aún estrategias de cambio de modelo. Sin embargo, su versión Dodge Journey, que está en $70 millones, podría quedar en cerca de $67 millones.

La opinión

Adriana Casadiego Pineda
Directora de marca de Peugeot
“Se hacen campañas con servicios que incluyan matrícula, mantenimiento y seguro todo riesgo. En algunos casos se aplica reducción de precios”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 09/06/2021 La Haus llevará a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19

Para los trabajadores que decidan no vacunarse en el país del norte, la empresa trabaja con Compensar para vacunar a todo su personal

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Minas 10/06/2021 Cerrejón y comunidad de Patilla inauguran un nuevo cementerio y un tanque de agua

Estas obras beneficiarán a las 46 familias residentes en el reasentamiento, que manifestaron la necesidad de independizar la línea de distribución de agua

MÁS EMPRESAS