.
AUTOMOTOR

Concesionarios entran al boom de las ofertas por el Black Friday

viernes, 24 de noviembre de 2017

Los Coches, Distoyota y la Floresta participarán con descuentos de hasta 15%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El “boom” de los descuentos online llegó por primera vez al sector automotor colombiano. A menos de 37 días de culminar el año, concesionarios se alistan para poner sobre la mesa su última carta en el Black Friday, una ciber jornada que no solo ofrecerá descuentos de hasta 15% en vehículos nuevos y usados, sino, también, reforzará las ventas de cara a las fiestas decembrinas.

Las ofertas que irán hasta el próximo domingo tienen dos objetivos principales: democratizar el e-commerce en la industria e impulsar las ventas del sector. Para Juan Camilo Pachón, gerente general de TuCarro.com, “esta será una oportunidad para que más de 40 vitrinas de las principales ciudades del país promocionen hasta 700 líneas de vehículos. Queremos impulsar las ventas del sector y abrir la posibilidad para que más personas adquieran su carro en diciembre”.

Es por eso que en medio de una caída de 13% en el sector, las proyecciones en ventas para esta edición son altas. Según Pachón, “se espera que se apile hasta US$2 millones en facturación, lo que generará que vitrinas como Casa Toro, Distoyota, Automotores La Floresta y Los Coches puedan rematar el año de la mejor manera”.

Los Coches, por ejemplo, tendrá bonos de descuento de hasta $10 millones en algunos carros usados y modelos seleccionados. Volkswagen, Hyundai, Ford y Chevrolet serán algunas líneas con ofertas.

Para Ricardo Salazar, presidente del Grupo Los Coches, “estos días se descuentos surgen como alternativas para que las personas sigan comprando vehículos. No harán gran diferencia en la industria, pero si ayudarán a reforzar las unidades de diciembre. Nosotros, por ejemplo, esperamos cerrar el año con 6.500 unidades matriculadas, un crecimiento de 30% y más o menos $400.000 millones de facturación”.

Otro de los concesionarios que entrará al auge de las ofertas será Automotores La Floresta. De acuerdo con voceros de la vitrina, “se tendrán promociones de hasta $38.000.000 en dos modelos específicos”. La forma de compra será sencilla, pues desde el portal de TuCarro.com se podrá realizar el puente para seguir la transacción con el concesionario quienes ya de forma presencial le brindará la atención a los interesados.

Toyota, a su vez, también estará presente en esta ciber jornada. A través de su concesionario Distoyota tendrá descuentos en la Toyota Prado, Toyota 4Runner y Hilux. De acuerdo a la página de TuCarro.com, con el descuento, la Prado pasará de $205 millones a $184 millones.

Entre las marcas que estarán presentes en esta jornada será Chevrolet, Renault, Mercedes Benz, Ford, Suzuki, BMW, Ford, Toyota y Mazda, entre otros; de gama baja, media y alta. A su vez, de acuerdo a las cifras de TuCarro.com, “el mayor interés de compra se concentra en cinco modelos distintos: Chevrolet Spark, Mazda 2, Renault Logan, Mercedes Benz clase C y Toyota Prado”.

Bajo esta campaña de promociones se tiene previsto la venta de un poco más de 100 vehículos, pues, hasta la fecha, la campaña de expectativa ha captado más de 5.000 registros de personas interesadas en comprar carro en Black Friday, descuentos que se mantendrán hasta la otra semana.

Proyecciones de ventas en el sector

La caída de 13% en el sector a octubre promete que este no será el mejor año para la industria automotriz. De acuerdo con gremios como Fenalco, Andi y Andemos, se espera que al cierre de 2017 se matriculen 255.000 vehículos y 510.000 unidades de motocicletas. Por eso, para Ricardo Salazar, presidente de Los Coches, “2018 será un año de transición y recuperación, pues hasta 2019 se podrá ver un repunte en ventas”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 18/06/2024 Admitieron demanda de EPM contra constructores a cargo de proyecto Hidroituango

La empresa busca recuperar hasta $10 billones adicionales que costó la emergencia de 2018, durante la construcción del proyecto

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)