.
EDUCACIÓN Concejo municipal de Floridablanca autorizó predio para nueva sede de la UIS
sábado, 29 de diciembre de 2018

La nueva sede se entregará a finales del 2019

Colprensa

Se cumplió ayer el siguiente paso para que la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander, en Floridablanca, abra sus puertas.Con la presencia del Gobernador de Santander, la Alcaldía de Floridablanca hizo entrega al rector de la UIS, Hernán Porras, de las llaves del predio.

La licitación se abrió el pasado 24 de diciembre y se espera el 10 de febrero la firma del contrato. Dicha sede contará con 33 aulas, nueve laboratorios, salas de estudio, entre otros. La obra estaría lista para finales de 2019.

El inmueble entregado por el Concejo corresponde a una edificación con más de 12 años, que nunca fue terminada por fallas de contractuales. En este lugar iba a funcionar la universidad pública de Floridablanca que nunca vio la luz.

El proyecto fue retomado en noviembre pasado para la nueva sede de la UIS. Después de muchos trámites la Alcaldía de Floridablanca anunció que el Concejo municipal aprobó la entrega de la propiedad del terreno.

Con esta decisión estaba pendiente la adjudicación de los recursos para la terminación de las obras, presupuesto que se garantizó mediante regalías. Durante el acto de entrega del predio, la Gobernación de Santander reiteró que están garantizados $23.000 millones para finalizar la construcción.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 “Nuevo modelo de tiendas más pequeñas de Decathlon permitirá llegar a más sitios”

Se inauguró la décima tienda de la cadena con un área más pequeña y su tradicional oferta para la práctica de hasta 70 deportes

Publirreportaje 30/11/2021 Carros Más Seguros, una nueva iniciativa que busca luchar contra las muertes viales

Esta iniciativa busca alertar sobre el potencial riesgo al que están expuestos todos los usuarios de las vías por los vehículos con bajos niveles de seguridad que circulan en las carreteras del país

Industria 29/11/2021 Juan Valdez proyecta plan de expansión en Estados Unidos y México el próximo año

La compañía ya entró en Turquía, Qatar, Holanda y Polonia, por lo que la presidente de Procafecol estima un crecimiento de 60% en sus ventas

MÁS EMPRESAS