MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con más de 35 años de experiencia, la compañía cuenta con un modelo de negocio integral bajo un enfoque sostenible. Ha liderado más de 130 proyectos y es la única constructora de gran tamaño Empresa B en el país
Fundada en 1990 la empresa Conaltura en es una de las líderes del sector de la construcción y ha sido pionera y líder en materia de construcción sostenible en Colombia. Desde una perspectiva integral del negocio, la compañía se encarga de diseño, la gerencia, la comercialización y la construcción hasta la entrega final, siempre con la idea de crear espacios que mejoren la vida de las personas.
Así han logrado volver de la sostenibilidad parte de su filosofía corporativa e integraron siete parámetros en esta línea al ciclo de vida de sus diferentes proyectos. Esta orientación tiene el propósito de desarrollar viviendas que propendan por territorios en equilibrio con el medio ambiente.
De acuerdo con Carlos Mario Gaviria, presidente de Conaltura, son Energía y cambio climático (relacionado con el aprovechamiento de la luz natural y la instalación de iluminación eficiente), impacto social (asociado al desarrollo económico local y la observación de condiciones laborales justas),
Biodiversidad (protección y siembra de especies nativas), Economía circular (uso eficiente y circular de materiales, agua y energía, con mínimo 60% de aprovechamiento de residuos), Conservación del agua (uso de agua lluvia y recirculación del agua, instalación de equipos eficientes), Calidad del aire, salud y confort, Integración urbana y movilidad (ubicaciones con acceso fácil al transporte público y servicios variados).
Conaltura cuenta con certificaciones en construcción sostenible (como EDGE y LEED) que le ayudan a definir y mantener actualizados sus parámetros internos de sostenibilidad, y también sirven como validación externa del cumplimiento de estos parámetros.
La certificación Edge es una certificación creada por IFC (International Finance Corporation, organización del Banco Mundial). Es un sistema que permite identificar edificaciones eficientes para casi 160 países y evalúa los siguientes criterios: ahorro de agua, ahorro de energía y medidas de eficiencia de los materiales.
Conaltura tienen certificados 19 proyectos inmobiliarios, entre ellos dos hoteles, dos de Vivienda de Interés Social, y 15 vivienda de vivienda no VIS. Esto equivale a 135,799 metros cuadrados certificados y 1,704 hogares certificados.
De acuerdo con el presidente Carlos Mario Gaviria, los principales beneficios de quienes adquieren vivienda sostenible son, entre los principales, que obtienen un producto con menor impacto negativo durante su construcción, una iluminación natural y conexión visual con el entorno, menor consumo de energía y de agua generando ahorro económico, mayor valorización para alquilarlo o revenderlo y espacios comunitarios que fomentan la convivencia y el sentido de pertenencia.
Asimismo, algunas ventajas financieras tales como: al comprar la vivienda, cuando esta es certificada como sostenible; estos pueden incluir una tasa preferencial en el crédito de vivienda (hipoteca verde) y descuentos en las pólizas de seguros (en la póliza de hogar para aquellos clientes que habitarán el inmueble, o en la póliza de arrendamiento para aquellos que lo adquieren como inversión).
Además, ya existen en Colombia municipios que han empezado a ofrecer descuentos en el impuesto predial para proyectos certificados como sostenibles; esta es una tendencia en crecimiento.
En abril de 2022, Conaltura se convirtió en una Empresa B certificada, lo que refuerza nuestro compromiso con un modelo de negocio responsable y sostenible, que cuida tanto a las personas como al planeta.
César Casallas, gerente general de Spinning Center, explicó que también tienen previstas aperturas de nuevos clubes con un formato de afiliación
Entre estas acreditadas que exhiben las más altas tasas, seis son de Bogotá. En contraste, entre las que más retienen a sus estudiantes, lideran La Sabana y los Andes
El objeto fue desarrollar un sistema de audio de alta de nombre Dynamic Sound Yamaha Premium que hace parte de los modelos All new Outlander y Outlander sport