MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta Gasca
La inauguración de la nueva planta representó una inversión de $4.000 millones. Esta estará ubicada en la zona industrial del Los Patios, municipio del Norte de Santander
Gasco, compañía chilena, dueña de las marcas Unigas y Vidagas, inauguró nueva plata en Colombia, con el compromiso de seguir facilitando el acceso de gas licuado de petróleo, GLP a más de mil hogares en Colombia
La inauguración de la nueva planta representó una inversión de $4.000 millones. Esta estará ubicada en la zona industrial del Los Patios, municipio del Norte de Santander. Además, podrá almacenar aproximadamente 120 toneladas de GLP, envasar 320 cilindros cada hora y más tareas como de llenado de carrotanques, servicio técnico de atención a usuarios y demás.
Juan Manuel Morales, gerente general de Gasco en Colombia, comentó que están muy orgullosos de "inaugurar esta nueva planta, pues ratifica nuestro compromiso con el suministro de gas licuado para hogares, comercios e industrias de la región y responde a la inminente necesidad de abastecimiento que tiene Norte de Santander en la actualidad”.
“Este espacio aporta a la generación de empleo en este departamento y ratifica nuestro compromiso con el desarrollo social y económico del país”. agregó el gerente.
La planta tendrá un área de 5.025 metros cuadrados y una reserva de agua capacitada para refrigerar en casos de emergencia. Con esto, Gasco completa 13 plantas en el país y una participación de mercado de 16,45%.
Según la nueva comunicación de Frisby España, a finales de 2026 efectuaría la apertura del establecimiento al público
Toneladas en ayuda humanitaria e insumos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto hacen parte del aporte en especie del sector privado
El sector productivo lanzó una campaña para recaudar recursos que puedan usarse en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo