El centro, que será operado por la Clínica VIP, tendrá la capacidad de atender a cerca de 10.000 pacientes al mes.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con una inversión cercana a los $2.000 millones, la compañía de seguros generales, salud y riesgos profesionales, Axa Colpatria inauguró un nuevo centro de salud que será operado por la Clínica VIP.

El nuevo centro médico tendrá la capacidad de atender a cerca de 10.000 pacientes al mes, con una oferta de aproximadamente 30 especialidades, entre las que se encuentran: cardiología, radiología, ginecología, urología, neurología, entre otras.

De acuerdo con Fernando Ortiz, gerente de la Clínica VIP, “lo que buscamos con este nuevo servicio es coordinar el servicio entre la parte ambulatoria y la parte hospitalaria, de modo que haya una continuidad en el servicio, garantizando oportunidad y calidad en la atención en todo momento”.

Uno de los propósitos de este nuevo centro de salud es ofrecer 1.000 chequeos ejecutivos a directivos de empresas que cuentan con los servicios de la aseguradora. Este servicio consiste en hacer un análisis, de acuerdo a la edad y género del usuario, de cuál es su condición en un momento dado. Este paquete incluye una batería de laboratorios clínicos, imágenes diagnósticas y valoración de diferentes especialistas. Todo esto con la intención de prevenir enfermedades.

En ese sentido, Juan Guillermo Zuluaga, director de líneas personales de AXA Colpatria, explicó que este tipo de soluciones médicas contribuyen a descongestionar los servicios de urgencias de clínicas y hospitales, pues ayudan a prevenir varios tipos de enfermedades, con atención personalizada.