MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa produce 100.000 kilos del grano por cosecha y exporta 60%.
“Que haya un boom de cadenas de tiendas de café de grandes volúmenes, también es una oportunidad para distinguirse de eso”. Así lo afirmó Gustavo Villota, director de Café San Alberto, una empresa colombiana del sector que apuesta por completar cinco tiendas de lujo en Colombia y en el exterior para crecer 20% este año.
Con una producción de 100.000 kilos por cosecha, de los cuales se exporta cerca de 60% a mercados como Corea, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Canadá, Café San Alberto quiere potenciar su línea de tiendas. El negocio se une a otros tres (producción, exportación y turismo) y es por eso, que con cuatro tiendas en operación en Bogotá, Quindío y Cartagena, espera tener una más.
En ese sentido, Villota explicó que “el primer punto se abrió en la Hacienda San Alberto inspirados en la experiencia que ofrecían los viñedos franceses. Luego nos dimos cuenta que lo nuestro era el lujo.
Hoy estamos convencidos de que tenemos un gran diferencial y que solo a través de nuestros propios templos podemos presentarlo”.
Aún así, la apuesta de San Alberto no será competir con las cadenas de tiendas de café, sino ofrecer una propuesta experiencial, que se aleja de la urgencia de comprar una taza y se convierte, más bien, en un ícono de posicionamiento. Así, las próximas aperturas, impulsadas en varios premios podrían ser en París o Nueva York.
“Los reconocimientos que hemos recibido son inéditos para un café en Colombia y en el mundo”, concluyó Villota, quien agregó que las tiendas locales también estarán impulsadas por el crecimiento de turistas extranjeros.
La empresa recalcó que se están demorando la atención de fallas y emergencias de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca por los bloqueos
Clic anunció que sus canales de venta continúan con su normal funcionamiento y la venta de tiquetes está habilitada las 24 horas
Ocho plataformas con productos Postobón salieron el cinco de septiembre desde el taller férreo PK5 rumbo a Belencito, Boyacá