.
COMERCIO

Con tiendas de lujo en el exterior, Café San Alberto crecerá 20% este año

viernes, 6 de abril de 2018

La empresa produce 100.000 kilos del grano por cosecha y exporta 60%.

Lina María Guevara Benavides

“Que haya un boom de cadenas de tiendas de café de grandes volúmenes, también es una oportunidad para distinguirse de eso”. Así lo afirmó Gustavo Villota, director de Café San Alberto, una empresa colombiana del sector que apuesta por completar cinco tiendas de lujo en Colombia y en el exterior para crecer 20% este año.

Con una producción de 100.000 kilos por cosecha, de los cuales se exporta cerca de 60% a mercados como Corea, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Canadá, Café San Alberto quiere potenciar su línea de tiendas. El negocio se une a otros tres (producción, exportación y turismo) y es por eso, que con cuatro tiendas en operación en Bogotá, Quindío y Cartagena, espera tener una más.

En ese sentido, Villota explicó que “el primer punto se abrió en la Hacienda San Alberto inspirados en la experiencia que ofrecían los viñedos franceses. Luego nos dimos cuenta que lo nuestro era el lujo.
Hoy estamos convencidos de que tenemos un gran diferencial y que solo a través de nuestros propios templos podemos presentarlo”.

Aún así, la apuesta de San Alberto no será competir con las cadenas de tiendas de café, sino ofrecer una propuesta experiencial, que se aleja de la urgencia de comprar una taza y se convierte, más bien, en un ícono de posicionamiento. Así, las próximas aperturas, impulsadas en varios premios podrían ser en París o Nueva York.

“Los reconocimientos que hemos recibido son inéditos para un café en Colombia y en el mundo”, concluyó Villota, quien agregó que las tiendas locales también estarán impulsadas por el crecimiento de turistas extranjeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/03/2025

“Para diciembre, con Comapan, esperamos crecer al menos 12%, en 2023 subimos 5%”

Alejandro Vélez, presidente de Comapan, aseguró que el año pasado el impuesto para alimentos ultraprocesados golpeó al sector

Comunicaciones 14/03/2025

Millicom espera respuesta del Gobierno sobre oferta que hizo por 32,5% de Movistar

Telefónica ya aceptó cederle su porción de 67,5% a cambio de US$400 millones. Tigo y Movistar afirmaron que, por ahora, siguen siendo competidores

Tecnología 13/03/2025

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro, anunció el lanzamiento de la aplicación ‘Mi Claro’

La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas