.
TRANSPORTE

Con Star Alliance se podrán canjear millas por alojamiento y excursiones

martes, 26 de marzo de 2019

La alianza cuenta con 28 aerolíneas y trabaja por crear una propuesta que vaya más allá de los vuelos, con el fin de fidelizar a un mayor número de clientes

Paola Andrea Vargas Rubio

En 1997 se formó Star Alliance, una alianza que hoy en día cuenta con 28 aerolíneas inscritas y que a nivel mundial mueve a más de 14 millones de usuarios cada año. Según Christian Draege, vicepresidente de experiencia al cliente de Star Alliance, uniendo las aerolíneas que pertenecen al grupo se logra cubrir 98% del mundo.

Además de la red que ha logrado consolidar la marca, Draege aseguró en diálogo con LR, que están “buscando una propuesta de lealtad más amplia por parte de los clientes, que vaya más allá de las aerolíneas. Por ejemplo, la Alianza explora tecnologías que permitirán a los viajeros frecuentes en el futuro canjear millas no solo por vuelos, sino también por alojamiento, excursiones y actividades”.

Para lograr dicho propósito, la red tiene claro que deberán buscar asociaciones de servicios y tecnología más allá de las aerolíneas, por ello se han propuesto como meta convertirse en la alianza de aerolíneas más avanzada digitalmente para 2022, explicó el vicepresidente de experiencia al cliente.

Pensando en las exigencias y necesidades que tienen no solo los viajeros frecuentes hoy en día, sino todos los turistas en general de tener mayor conectividad, la alianza “está abriendo nuevos caminos en la frontera digital de las aerolíneas, para asistir a los viajeros y ayudarles a administrar digitalmente sus necesidades de viajes e información, a través de sus teléfonos inteligentes, allanando el camino hacia el futuro de los viajes”, dijo Draege.

Dentro de las estrategias de conectividad que ofrece Star Alliance en el mercado colombiano para los viajeros se encuentra que las aerolíneas miembro operan desde 26 aeropuertos del territorio nacional y además ofrecen vuelos sin escalas a 69 destinos en 22 países.

Los viajeros locales que acceden a esta red global también tienen la posibilidad de llegar a 720 destinos en 148 países con una sola parada.

Draege dijo que “el poder de la red Star Alliance y su contribución positiva a la conectividad internacional de Colombia se despliega cuando se analizan las conexiones de transferencia. Con solo una parada, los viajeros de Colombia pueden llegar a 720 destinos en 148 países y disfrutar de una mayor variedad y flexibilidad”.

Sobre las ventajas de pertenecer a Star Alliance, Ana María Copete, directora de alianzas de Avianca Holdings dijo que “hoy un viajero Avianca puede llegar a casi cualquier parte del mundo gracias a los beneficios que ofrecemos a través de Star Alliance, la red de aerolíneas más importante del planeta. Hace más de cinco años nuestros clientes disfrutan de múltiples ventajas en términos de vuelos diarios, acceso a nuevos destinos, simplicidad, experiencias de viaje y mucho más”.

Finalmente, Copete dijo que “seguirán asegurándose de fortalecer los beneficios de la alianza, que ofrece, en conjunto, una red de 1.317 destinos en 193 países, más de 18.800 vuelos diarios y acceso a más de 1.000 salas VIP”.

LOS CONTRASTES

  • Christian Draege VP de experiencia al cliente Star Alliance

    “Los clientes podrán ver una oferta cada vez mayor de funcionalidades digitales a través del desarrollo de la Plataforma de Servicios Digitales de Star Alliance”.

Beneficios que traerá la alianza entre Avianca, United y Copa Airlines
Esta es la décima asociación de este tipo en Star Alliance, la cual según Draege ha dado pie para que “los operadores esperan un crecimiento significativo del tráfico en las principales ciudades de entrada de EE. UU. y América Latina, lo que se espera que contribuya a atraer nuevas inversiones y cree más oportunidades de desarrollo económico para todos los países involucrados”. Además, se espera que el acuerdo proporcione a los clientes opciones de vuelo ampliadas, una experiencia de viaje más ágil y un mejor servicio al cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 ¿Cuáles serán las rutas que abrirán las principales aerolíneas del mercado doméstico?

Avianca abrirá 15 entre internacional y nacional, mientras que empresas como Clic se centrará en la conectividad a nivel regional

Comunicaciones 20/02/2024 Telefónica Movistar anunció que tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios