.
EMPRESAS

Con proyecto para vivienda ecológica, la Universidad ECCI ganó el premio Odebrecht

miércoles, 11 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Alter Vivienda es el nombre del programa que hizo acreedora de $40 millones a la organización. Según la institución educativa, el monto fue repartido entre estudiantes, docente guía e inversión académica dentro del plantel.

Diana Paola Moyano y Javier Eduardo Ramírez, autores de Alter Vivienda, explicaron que la idea surgió de la necesidad de dar mejor manejo a los residuos industriales y residenciales que pueden ser reutilizados a través de la producción de nuevos elementos plásticos y que optimicen las operaciones logísticas en la construcción.

De acuerdo con la información publicada por los ganadores, uno de los resultados de la investigación, dejó claro  que el uso del plástico reutilizado alarga la vida de dichas construcciones y disminuye el costo de las obras. Alter  Vivienda se destacó entre más de 300 productos de 36 universidades locales que participaron en el concurso. Con el apoyo de Odebrecht, los estudiantes de ECCI  continuarán desarrollando el proyecto como opción de trabajo de grado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/06/2026

Cámara de Comercio de Bogotá y la ICC crearon alianza para arbitraje en América Latina

El acuerdo convierte a la capital colombiana en plataforma regional de disputas, ofreciendo tarifas competitivas e infraestructura en Bogotá, São Paulo y París

Hacienda 22/06/2026

Esta semana termina el pago de la tercera cuota del impuesto de renta para las empresas

El miércoles vence el plazo para pagar la tercera cuota del impuesto para grandes contribuyentes. Las demás personas jurídicas tienen hasta el próximo 23 de julio

Energía 22/06/2026

Terpel y el dueño de Biomax se quedarán con 61% de las gasolineras operantes del país

Colombia tiene 6.353 estaciones de servicio activas y cuatro cadenas lideran el sector: Terpel, Primax, Biomax y Texaco. Según Comce, el sector vende más de $52 billones