.
EMPRESAS Con proyecto para vivienda ecológica, la Universidad ECCI ganó el premio Odebrecht
miércoles, 11 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Alter Vivienda es el nombre del programa que hizo acreedora de $40 millones a la organización. Según la institución educativa, el monto fue repartido entre estudiantes, docente guía e inversión académica dentro del plantel.

Diana Paola Moyano y Javier Eduardo Ramírez, autores de Alter Vivienda, explicaron que la idea surgió de la necesidad de dar mejor manejo a los residuos industriales y residenciales que pueden ser reutilizados a través de la producción de nuevos elementos plásticos y que optimicen las operaciones logísticas en la construcción.

De acuerdo con la información publicada por los ganadores, uno de los resultados de la investigación, dejó claro  que el uso del plástico reutilizado alarga la vida de dichas construcciones y disminuye el costo de las obras. Alter  Vivienda se destacó entre más de 300 productos de 36 universidades locales que participaron en el concurso. Con el apoyo de Odebrecht, los estudiantes de ECCI  continuarán desarrollando el proyecto como opción de trabajo de grado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS