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Con nuevos buses ecológicos, Scania espera crecer 20% más que en 2014

jueves, 19 de febrero de 2015
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Diego Alejandro Olviares Jiménez

LR dialogó con Benoit Tanguy, CEO para Colombia de Scania quien entre otras cosas, contó que el Sistema de Gestión de Flotas Scania, cuenta con un dispositivo que le permite al cliente, desde cualquier computador, monitorear el uso de su vehículo y optimizar los tiempos de mantenimiento, consumos de combustible y el desgaste de los frenos.

Además, dijo que en Colombia antes de que termine 2015 tendrán 27 buses con tecnología Euro6 que funcionan a gas y rodarán por las calles de Bogotá.

¿Por qué Scania decide invertir en Colombia?
La visión de Scania está enfocada en América Latina. Las directivas de la compañía a nivel mundial determinaron que Colombia es el segundo país con mayor importancia para invertir en esta región. Ellos están convencidos de que Colombia es un país con mucho desarrollo en la infraestructura y acá queremos estar para crecer de la mano del país. Si una nación construye necesita camiones y si tiene vías desarrolladas nosotros podemos ofrecer nuestros buses que son ampliamente adquiridos por empresas de buses intermunicipales como Copetran y Rápido Ochoa.

¿Por qué van a abrir talleres en el país?
 Abrir talleres en las zonas más importantes del país nos permite realizar un debido acompañamiento con el cliente que adquirió el producto. Lo acompañamos en todo lo que él vaya necesitando.  Eso lo hemos entendido y no tenemos concesionarios y realizamos la venta directa. Lo que incrementa la confianza con un solo interlocutor y eso se refleja en los precios que son más económicos.

¿Ustedes por qué ofrecen servicio de taller a otras marcas?
Lo hacemos porque creemos que si el cliente conoce la manera en que desarrollamos la asesoría él volverá. Garantizamos el servicio. En total logramos atender a 73 vehículos de los 410 que alcanzamos a asesorar.

¿Cuál es su visión de servicio de calidad?
Creemos que si no hay un buen servicio el cliente se nos puede perder, cuando no hay nadie que lo acompañe en el proceso de trabajo con el producto y eso es recurrente.

¿Cómo estuvieron las ventas el año pasado?
Realmente nos sentimos muy satisfechos pero creemos que vamos a seguir creciendo ahora que está el desarrollo de tantas vías con el programa de Vías 4G. Las ventas de servicios durante  2014 las logramos incrementar en 35% respecto a 2013 y para este año se prevé un incremento de 20% adicional que nos da más fuerza en el mercado.

¿Cómo es la presencia de Scania en Colombia?
Realmente nosotros tenemos buses urbanos y camiones. Queremos seguir desarrollando nuestra presencia en el país. Actualmente tenemos 87 camiones en la construcción de Hidroituango.

¿Con cuántos productos hace presencia Scania en Colombia?
Realmente tenemos más de 1.400 buses en el país y en urbanos en el Sistema de Transporte Masivo en Bogotá con el Sitp, en Cali con el Mio y en Barranquilla hacemos presencia con el Transmetro.

¿Qué opinan del plan nacional de desarrollo?
Nosotros entendemos que Colombia es una prioridad para el equipo. Queremos estar con el proyecto del Metro que se construirá en Bogotá y así se hace en ciudades como en Santiago y Sao Paulo.

¿Cuál es la mayor innovación para Bogotá?
Para la capital tenemos los buses con tecnología Euro6 que ambientalmente es más responsable. Ya hemos realizado pruebas y en marzo están los primeros tres  vehículos que estarán a funcionando. Nosotros somos líderes en el mundo con el desarrollo de tecnologías limpias que son los mismos que se usan  en Europa.

Queremos que Colombia tengan los mejores equipos y así lo haremos. El país necesita las mejores herramientas y nosotros contamos con ellas para realizarlo.

Firma amplía la red de talleres con nueva sede en Cali
En 2014 se abrió el último taller de Scania en el país, que se hizo en Sogamoso, Boyacá, con lo que la multinacional llega a seis puntos de atención en Colombia. Otro, está en Ituango, Antioquia, donde atienden los 86 camiones que están trabajando en la obra de la hidroeléctrica Hidroituango. Por otro lado, en Bogotá, tienen un taller en el sector de Uval en Usme, a donde llevan la flota de Tranzit y en el que hay técnicos que trabajan en el portal de Suba de Transmasivo y en los distintos carroceros. Para este año el objetivo es abrir una sucursal en la capital del Valle del Cauca.

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