.
EMPRESAS

Con nuevo centro logístico en Barranquilla, Muebles Jamar espera crecer 12%

miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero

El año pasado, la compañía  presidida por Max Naimark, dedicada a la fabricación y comercialización de muebles, vendió $300.689 millones.

Actualmente Muebles Jamar distribuye sus productos en Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Montería y Guajira. Lo anterior, mediante el formato de feria, desplazándose a diferentes ciudades intermedias.

“La misión de la empresa es hacer entregas perfectas. Con la infraestructura que hemos desarrollado, logramos cumplir con 98% de nuestros pedidos. Entregamos los muebles en menos de tres días”, afirmó Omar de la Hoz, vicepresidente de operaciones de la organización.

La marca ya empezó a conquistar territorio internacional con su llegada a Panamá. País donde tiene cinco vitrinas.

Contando 1.300 trabajadores que están vinculados formalmente, la empresa está generando más de 8.000 empleos entre almacenes, oficinas y centros de distribución, informó la empresa durante la inauguración de su nuevo centro en la capital del Atlántico. El mercado de Bucaramanga, también fue foco de inversión para los fabricantes de muebles. En mayo abrieron su primer punto en la ciudad de los parques, en el nuevo Centro Comercial de la Cuesta construido por Marval.

Dentro de los proyectos del grupo está comercializar sus productos en internet. Pero aún no tienen fecha para hacerlo.

Hay más espacio para demanda de diciembre
El trimestre más activo de la compañía, por lo general,  es el último, confirmaron las directivas. Esto, motivado por la Navidad, época en la que las ventas aumentan. La distribución de muebles llega a ser hasta de 4.000 unidades por mes y 24 entregas por día. Por ese aumento en la fabricación y demanda, el centro logístico de Barranquilla cuenta con 15.000 ubicaciones para poder almacenar, sin mayor dificultad, todos los muebles. Jamar en alianza con el Sena certificó en a 2000 habitantes del Atlántico para trabajar la madera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/05/2026

El mercado de vehículos usados creció 5,7%, registrando más de 91.000 traspasos en un mes

Aconauto también plantea la implementación de nuevas tecnologías y herramientas para agilizar los trámites de traspaso, como el uso de blockchain en todas las secretarías de tránsito del país

Tecnología 21/05/2026

Las startups del ecosistema local recibieron inversiones por casi US$1.000 millones

Los negocios de SaaS superaron a las fintech en número de empresas; sin embargo, los emprendimientos financieros acumulan 60% de las inversiones

Entretenimiento 21/05/2026

DirecTV estima aumentar entre 30% y 40% los suscriptores durante este Mundial

La compañía se alista para atender a más de dos millones de usuarios en simultáneo durante el evento y proyecta un aumento en el uso de su plataforma DGO