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La tradicional cadena de supermercados utilizó como sede para su nuevo local al centro comercial Parque Caracolí en Bucaramanga y se consolida como una nueva opción para jalonar tráfico para el complejo comercial.
De acuerdo con Jorge Enrique Delgado, presidente de Más x Menos, el décimo almacén en Colombia les permite proyectar ventas por alrededor de $1.000 millones mensuales, desde la apertura.
Cabe señalar que esta compañía se creó hace 29 años y se ha dedicado a la producción, importación, distribución y comercialización de alimentos, bienes de consumo y complementarios para el hogar.
La presencia de la empresa, que es caso de éxito empresarial, se ha ceñido al departamento de Santander, tras estar en ciudades como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja.
La operación de Más x Menos ha generado 360 empleos. Delgado dijo que la empresa surgió con el propósito de contribuir con el desarrollo y progreso de esa región del país, generando empleo y estableciendo alianzas con empresas de la región.
“El balance general de la compañía nos permite fijar una meta de crecimiento de 9% para 2015, para lograrlo, se continuará con el fortalecimiento de las líneas de importados, perecederos, productos saludables y refrigerados” concluyó Delgado.
A pesar de que aún no han iniciado su expansión hacia departamentos cercanos como Bogotá y Boyacá, no es descabellado pensar que este retail siga los pasos de minimercados independientes como Ara, Tiendas D1 y Euro.
Estas compañías, que tienen 76% de penetración en el mercado han venido creciendo en el gasto de los hogares por encima de las grandes cadenas.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país