.
INDUSTRIA

Ingresos de Tecnoglass crecen 153% y llegan a US$134 millones en el primer trimestre

miércoles, 4 de mayo de 2022

La compañía dedicada a la manufactura de vidrio registró un crecimiento de 153% en comparación con el mismo periodo de 2021

Geraldine Barona

En su informe de resultados trimestrales, Tecnoglass reportó que alcanzó una utilidad neta de US$20,60 millones, lo que representa un crecimiento de 153% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron US$8,2 millones. Los ingresos totales ascendieron a US$134,5 millones, lo que representó un aumento de 20,60%.

"El fuerte impulso de nuestro negocio ha continuado durante 2022, logrando otro trimestre de resultados récord a través de nuestra plataforma líder en la industria. El cambio radical en nuestra rentabilidad se continúa derivando de la automatización en procesos, expansión en nuestra capacidad instalada, enfoque en el control de costos y en nuestra habilidad de aprovechar nuestra estructura verticalmente integrada para ofrecer el mejor servicio con los menores tiempos de entrega hacia una creciente base de clientes. Mirando hacia el 2022, estamos bien situados para incrementar nuestra posición como líder de la industria e impulsar la excelencia operacional en toda nuestra organización para crear valor adicional a todos nuestros accionistas", aseguró José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.

El crecimiento de la compañía respondió al impulso que tuvo la actividad residencial unifamiliar y el crecimiento en el volumen de ventas en el mercado de Estados Unidos, según su reporte. La primera actividad aumentó aproximadamente 155%, representando 44,4% de los ingresos del primer trimestre, fomentado por la introducción de nuevos productos, una base de clientes en expansión y una sólida demanda de viviendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia