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La compañía dedicada a la manufactura de vidrio registró un crecimiento de 153% en comparación con el mismo periodo de 2021
En su informe de resultados trimestrales, Tecnoglass reportó que alcanzó una utilidad neta de US$20,60 millones, lo que representa un crecimiento de 153% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron US$8,2 millones. Los ingresos totales ascendieron a US$134,5 millones, lo que representó un aumento de 20,60%.
"El fuerte impulso de nuestro negocio ha continuado durante 2022, logrando otro trimestre de resultados récord a través de nuestra plataforma líder en la industria. El cambio radical en nuestra rentabilidad se continúa derivando de la automatización en procesos, expansión en nuestra capacidad instalada, enfoque en el control de costos y en nuestra habilidad de aprovechar nuestra estructura verticalmente integrada para ofrecer el mejor servicio con los menores tiempos de entrega hacia una creciente base de clientes. Mirando hacia el 2022, estamos bien situados para incrementar nuestra posición como líder de la industria e impulsar la excelencia operacional en toda nuestra organización para crear valor adicional a todos nuestros accionistas", aseguró José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.
El crecimiento de la compañía respondió al impulso que tuvo la actividad residencial unifamiliar y el crecimiento en el volumen de ventas en el mercado de Estados Unidos, según su reporte. La primera actividad aumentó aproximadamente 155%, representando 44,4% de los ingresos del primer trimestre, fomentado por la introducción de nuevos productos, una base de clientes en expansión y una sólida demanda de viviendas.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado