La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con la conclusión de que la innovación debe aplicarse tanto en los procesos productivos como en las prácticas al interior de las compañías cerró el primer Encuentro de Líderes para Líderes realizado ayer en Bogotá.

El evento contó con las ponencias de directivos como Julián Jaramillo, presidente de Alfagres; Germán Efromovich, presidente de Sinergy; Carlos Enrique Moreno, presidente de Organización Corona; Mónica De Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Efraín Forero, presidente de Banco Davivienda; y Eduardo Rueda, presidente de HP Colombia.

De acuerdo con el organizador del Foro, Omar González, con este primer encuentro “queremos empezar a construir una cultura de liderazgo en el país, pero no como algo que les pertenece a las élites sino transmitido a toda la sociedad. Queremos trabajar a partir de la educación por lo que proponemos la creación de una cátedra de liderazgo para que cualquier profesional hoy y luego cualquier niño de colegio entienda cuál es el liderazgo”.

Para esta cátedra, los empresarios irían a las universidades a compartir con los muchachos de todas las carreras para incentivar esa cultura de liderazgo.“Si como nación generamos un espíritu de líderes es más fácil que demos ese salto de lo que somos a lo que podemos llegar a ser”.