.
EMPRESAS

Con el uso de Greyball, Uber estaría evitando a las autoridades en el mundo

sábado, 4 de marzo de 2017
Foto: Uber
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Dicha plataforma se encarga de recolectar información desde la aplicación de Uber a través de diversas técnicas para identificar los puntos en los que hay oficiales de tránsito que los podrían detener e, inclusive, hasta inmovilizar los vehículos e imponer duras multas.

Una forma en la que los policías trataban de atrapar a los vehículos de Uber era utilizando la ubicación de los carros en servicio que aparece en la aplicación de los usuarios cuando se está solicitando un transporte.

Sin embargo, con Greyball la aplicación también colocaría carros fantasma en dicho mapa, de modo que las autoridades que fueran a detenerlos no encontraran conductores de Uber reales en circulando por las calles.

Según el NYT, de esta manera es que los conductores han logrado circular sin mayor dificultad en ciudades como Boston, Las Vegas y París, e inclusive en países enteros como Australia, China y Corea del Sur.

Greyball haría parte de un programa lanzado en 2014 por la empresa llamado Violación de los Términos de Servio (o VTOS, por sus siglas en inglés), que originalmente para expulsar a las personas que estuvieran usando la aplicación de manera inapropiada. Esto fue puesto en conocimiento del NYT por cuatro exempleados les proveyeron documentos que la soportaban.

Los voceros de Uber le dieron a conocer a LR que el programa lo que busca es tratar de salvaguardar la seguridad de sus conductores de "usuarios fraudulentos" que hacen uso de la aplicación que buscan engañarlos y, en conjunto con los oficiales, conducirlos hacia los operativos.

"Este programa niega solicitudes de viaje a usuarios fraudulentos que están violando nuestros términos de servicio, ya sean personas tratando de agredir físicamente a los conductores, competidores tratando de obstaculizar nuestra operación u oponentes que buscan coludir con oficiales en operativos cuestionables para engañar a los conductores.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 19/02/2024 Women in Connection lanzó iniciativa para la integración de hombres en las empresas

‘Hombres por la Equidad’ buscará que más de 130 ejecutivas y emprendedoras integren hombres dentro de su estructura para la equidad

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución