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La empresa trabaja con 54 distribuidores en Latinoamérica y El Caribe
Fortalecer su presencia a nivel local y ampliar su distribución en las ciudades intermedias son los objetivos a los que le apuesta JCB, una multinacional fabricante de maquinaria industrial, la cual, cuenta con más de 1.200 distribuidores a nivel global.
Después de concretar su alianza con Derco, JCB prevé llegar este año a Bucaramanga, Montería e Ibagué. Así, completaría siete puntos en todo el territorio nacional. Germán Alzate, director de JCB para Latinoamérica, habló sobre la compañía.
¿Cómo describe 2017 y qué viene para este año?
En 2017 se dio una disminución en el volumen del mercado y un decrecimiento del volumen total de la maquinaria para construcción. Sin embargo, en JCB cerramos bien, ganando dos puntos porcentuales en participación de mercado.
Este 2018 creemos que es un año de incertidumbre, debido al fenómeno de la elecciones. Por eso creemos que será un año de transición.
¿Cuál ha sido la estrategia para seguir creciendo frente a la competencia?
La cobertura. Trabajamos con Derco como único distribuidor en el país y eso nos ha permitido crecer. El éxito ha estado en este punto y en el fortalecimiento de los servicios de posventa. Por eso, queremos seguir apostándole al país.
¿Cuántos distribuidores tienen a nivel global, regional y local?
A nivel global tenemos 1.200 distribuidores, de los cuales son 54 representantes en la región y tan solo uno en Colombia. Con Derco ya estamos en cuatro ciudades principales: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
¿A qué otras ciudades ingresarán este año?
El plan de expansión de este año se concentra en llegar a Bucaramanga, Montería, e Ibagué de la mano de Derco.
¿Qué próximas inversiones harán en Colombia?
La principal inversión será para las tres nuevas sucursales y el capital humano. Queremos seguir mejorando en todo lo que tiene que ver con la posventa, pues creemos que eso fortalecerá las ventas de JCB.
¿Cómo se está moviendo el mercado de maquinaria?
Es un mercado complicado, de mucha incertidumbre. Y más aún, con la noticia de esta semana de la caída del puente de la vía Bogotá-Villavicencio. El país está concentrado en el desarrollo de las 4G y por eso creo que por su geografía, la necesidad de infraestructura y las oportunidades, Colombia es el mercado con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica.
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