MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas adquisiciones, la filial del Grupo Argos se convierte en multilatina y de paso aumenta su capacidad de generación de energía en 535 megavatios: 367 corresponden a termoeléctrica, 118 a generación hidroeléctrica en Panamá y 50 de energía renovable no convencional con la planta eólica Guanacaste, en Costa Rica.
“La organización quedará con una capacidad instalada total de 2.312 megavatios, 30%) más, y una energía media esperada de 8.113 gigavatios por hora, 32% más”, dio a conocer hoy la empresa en un comunicado. “Por primera vez, Celsia incursiona en fuentes renovables no convencionales con el parque eólico en Costa Rica”, agregó.
El negocio también incluye a las plantas térmicas Bahía Las Minas, con capacidad instalada de 120 megavatios a carbón y 160 en ciclo combinado a diesel, y Cativá con capacidad instalada de 87 megavatios en motores de combustión interna. Ambas, ubicadas en Panamá. El cierre de la transacción ocurrirá entre noviembre y diciembre próximos.
La capacidad de generación de energía de Celsia, junto con Zona Franca Celsia, Epsa y Cetsa, son 1.777 megavatios en 16 centrales ubicadas en seis departamentos de Colombia.
En el mercado de distribución, la mencionada filial del Grupo Argos compite a través de Epsa y Cetsa, que atienden a más de 560.000 clientes, la mayoría en el Valle del Cauca.
Las participaciones que la multinacional -con sede en París- negoció con la colombiana están distribuidas así: en Panama, 51% en Bahía Las Minas, y 100% en GDF Suez Energía Centroamérica, Altenergy y Bontex S.A; y en Costa Rica, 61,1% en Enerwinds y 100% Callco La Gloria.
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad