.
EMPRESAS

Con centro comercial de $12.000 millones, Anapoima será nuevo foco de consumo

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Con una inversión de $12.000 millones, la Compañía de Inversiones Suramericana busca ampliar la oferta de servicios de Anapoima abriendo las puertas de un nuevo centro comercial. San Jerónimo, como se llama el proyecto, tendrá una capacidad de 18.082 metros cuadrados, en los que estarán dispuestos 67 locales.

“Está rodeado de casas y condominios de alto costo. Los consumidores de este nivel, que todavía no tienen cómo suplir sus necesidades, podrán hacerlo con la llegada de este nuevo espacio”, dijo a LR Hanlly Gaviria, directora del proyecto.

El centro comercial, que está ubicado en el kilómetro 4 vía Anapoima, y que conduce a los municipios de La Mesa y Mesitas, abrirá sus puertas en octubre.

Según Gaviria, la constructora decidió invertir en ese municipio de Cundinamarca porque además de ser un sitio predilecto por los viajeros, cuenta con gran capacidad de alojamiento turístico, muestra de ello, afirma, es la cantidad de condominios y hoteles que hay alrededor.

Uno de los grandes atractivos del complejo es que tendrá un Carulla: “es un espacio en el que los clientes podrán encontrar diversidad de productos para toda la familia. Será muy beneficioso para las personas de la zona” dijo Gaviria.

Sergio Fernández, director de operaciones de Carulla, explicó que en la búsqueda permanente de oportunidades de mercado, la marca encontró en los municipios de La Mesa, Mesitas y Anapoima un gran potencial de desarrollo.

Además, resaltó que ese punto de Carulla ofrecerá una completa y exclusiva oferta de productos, como la que se encuentra en las ciudades, pero con la facilidad de la cercanía.

San Jerónimo tendrá un concepto temático típico, que hace referencia al “pueblo viejo colombiano”. Tendrá 4 plazas diferentes, cada una de ellas dedicada a miembros de las diferentes regiones del país: paisas, costeños, vallunos y cundiboyacenses. Estos espacios contarán con decoración y ambientación propia de esos lugares.

“Lo que buscamos es que las personas que nos visiten se sientan identificadas con sus tradiciones y costumbres, que generen un estrecho vínculo con el lugar donde se encuentran”, afirmó Gaviria.

El proyecto contará con dos áreas temáticas: una granja y un parque acuático infantil. También tendrá una discoteca VIP, una plazoleta de comidas y una zona agrícola. Habrá espacio también para restaurantes y almacenes, un café bar y un mercado de las pulgas.

Para la directora del proyecto, cada espacio del centro comercial está pensado para los diferentes miembros de la familia, “hay sitios para padres e hijos, para adultos mayores, para parejas y amigos”.

San Jerónimo contará con un edificio de 24 apartamentos. La novedad del mismo es que los clientes pueden arrendar o comprar, dependiendo de sus prioridades. Sin embargo, todos los servicios con los que cuentan son hoteleros como lavandería, telefonía y aseo , entre otros.

Los locales comerciales del centro comercial San Jerónimo ya están todos vendidos, sus precios variaron entre los $100 y los $300 millones.

Gaviria destaca que el arriendo es uno de los usos más comunes de los propietarios de los locales: “muchos compran, no para empezar un nuevo negocio, sino para arrendar”.

El Oasis: nuevo proyecto de Suramericana
Un centro médico empresarial ubicado en La Mesa, y un condominio campestre de apartamentos hechos especialmente para adultos mayores, son los dos proyectos que prepara la Compañía Inversiones Suramericana. El Oasis, como se llama la construcción, contó con una inversión de $13.000 millones y estará abierta al público a partir del año 2015.

Suramericana también adelanta en La Mesa el proyecto “La Traviata”, un condominio campestre de 67 lotes y 97 hectáreas, ubicado a 8 kilómetros de la vía San Joaquín - Cundinamarca.

La Opinión

Hanlly Gaviria
Directora del proyecto San Jerónimo

“Lo que buscamos es que las personas que visiten el centro comercial se sientan identificadas con sus tradiciones y costumbre”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas

Transporte 22/02/2024 Latam aumentó 23,9% sus ingresos operativos en 2023 al registrar US$11.789 millones

Las utilidades netas del grupo permitieron alcanzar un margen operacional ajustado de 11,3% y liquidez de US$2.815 millones