.
EMPRESAS “Con ampliación de la planta queremos aprovechar coyuntura de tasa de cambio”
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Carlos García, presidente de Confiteca en Colombia, explicó que “con esta ampliación se busca no solo abastecer la demanda del mercado local sino robustecer las exportaciones. En este último punto y con la ampliación, buscamos aprovechar la coyuntura de la tasa de cambio”.

Tumix, Agogó, Súper Hiper Ácido y Dr. Look hacen parte del portafolio de esta firma que factura al año $99.000 millones y llega a todo el territorio nacional principalmente mediante 130.000 tiendas de barrio.

Con una inversión de US$1,5 millones, Confiteca construyó un área adicional de 2.000 metros cuadrados, y de producir 500.000 kilos mensuales proyecta pasar a 750.000 kilos. Adicionalmente, sumará 120 nuevos  puestos de trabajo.

Además de enviar productos desde  Colombia a  su país de origen, Ecuador, también llega a territorios como Perú, Panamá, Arabia Saudita y Corea. Con la remodelación, la compañía espera llegar a Estados Unidos y  España. 

Gabriel Velasco, presidente de la Andi en el Valle del Cauca, expresó que  el departamento sigue siendo un lugar muy atractivo para las compañías que quieren atender el mercado nacional y a su vez exportar. Y agregó que las empresas que se han ido son menos que las que están llegando o se están ampliando.

“Además de Buenaventura  y su puerto, que nos da una posición geográfica privilegiada, el costo de la tierra tanto para comprar y alquilar es bajo en comparación a otras zonas del país y el desarrollo de talento humano es muy importante”, agregó Velasco.

García  aseguró que se han optimizado los procesos, automatizando y comprando más maquinaria. Y aunque indicó que  el desarrollo de la nueva área no será específicamente para un solo producto, hay que precisar que su emblemática marca Tumix representa 34% de las ventas. “Vendemos cerca de 50 millones de unidades de este producto al mes, esa alta demanda  ha hecho que queramos fortalecer las ventas externas, pues solo $1.900 millones de las ventas totales fueron por este concepto”, indicó.

El segundo jugador del mercado de chicles que consolida hoy su presencia en el Valle del Cauca ahora no tiene excusa para ganarle la delantera a Chiclets Adams de Mondelēz.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS