.
EMPRESAS

Con alta eficiencia, Interjet quiere entrar a competirle a Copa Airlines y Avianca

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Con la llegada del primer vuelo de la aerolínea mexicana Interjet, sus representantes explicaron que a pesar de tener precios bajos, su modelo es de alta eficiencia y que es diferente a los low cost como Viva Colombia. Ellos no hacen reducciones a través de retirar servicios adicionales en el vuelo, sino con la operación de las aeronaves. Por eso esperan que sus competidores sean otros como Avianca y Copa.

Ayer hacia las tres de la tarde llegó el vuelo procedente de Ciudad de México, y en él viajaban el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, el presidente del consejo de Interjet, Miguel Alemán, y el CEO de la compañía, José Luis Garza.

Garza señaló a LR que están emocionados de llegar al país y que a pesar de que en la actualidad solo tienen una frecuencia diaria entre Bogotá y México, esperan que al empezar el próximo año puedan abrir una más.

“Queríamos tener otro horario, porque el actual quizá no es el mejor. Pero estamos esperando que esta frecuencia esté en punto de equilibrio y buscaríamos la segunda para dar un servicio de horario mejor. Y la tercera fase será explorar algún otro destino diferente a Bogotá”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación de mercado en el segmento de colonias”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina el segmento de colonias