.
EMPRESAS Con ADA y Satena vuelve la esperanza a Bahía Solano
sábado, 21 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde el 23 y 19 de mayo, respectivamente, ambas compañías suspendieron sus frecuencias por el pésimo estado de la pista. Pero en las últimas dos semanas hubo unos reparcheos, por parte de la Alcaldía, dueña del terminal aéreo de este enclave turístico y pesquero en el pacífico chocoano. 

"Han sido semanas muy traumáticas y las ventas se cayeron en un 30 por ciento, sin contar que se ha podido sacar más volumen por barco, pero lo pagan a menos precio y por los sobrecostos de los chárter para enviar pescado fresco a Medellín, Bogotá, Cali y Quibdó", comenta el líder del gremio de pescadores de la costa Pacífica. 

Por su parte, el hotelero y concejal Jorge Chica, señala que la temporada vacacional se perdió y tienen las esperanzas en lo que se pueda compensar con los turistas que acudan para la temporada de ballenas que habrá de agosto a octubre. 

"Pedimos a la viceministra de Turismo, Sandra Howard, que nos apoye con una campaña publicitaria para reactivar el destino y los turistas se vuelvan a asomar, por ahora las camas están vacías", agrego Chica. 

Entre tanto, las aerolíneas condicionaron la reactivación a que el alcalde de Bahía Solano, Francisco Vidal Rojas, cumpla con cuatro compromisos: mantener los reparcheos, un barrido constante de la gravilla que suelta la pista, desmalezar los retiros y personal que garantice que ni personas, vacas, perros o motos circulen sin control por la pista. 

Así lo informó a este diario la representante legal de ADA, Lina Gaviria, quien añadió que dentro de un mes se comenzarán a hacer trabajos mayores en los primeros 200 metros en el extremo de la pista por donde aterrizan los aviones (zona de impacto). 

Entre tanto, el director Comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que a partir del próximo 25 de junio se reactivan cuatro frecuencias semanales entre la capital antioqueña y Bahía Solano. 

"El miércoles, en el primer vuelo que tengamos, viajará un equipo para revisar las condiciones de seguridad de la pista", concluyó el directivo de la aerolínea estatal. 

Frecuencias de ADA y Satena 
Mientras se reajusta la operación, en esta primera semana ADA tendrá dos frecuencias diarias entre Bahía Solano y Medellín, para luego pasar a cuatro por jornada con aviones con capacidad para 19 pasajeros. Por su parte, Satena reanudará el mismo trayecto con 4 frecuencias: lunes, miércoles, viernes y domingo. 

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/06/2021 Los seis pasos de VILIV para que los empresarios puedan vender en línea de verdad

VILIV ha desarrollado un solución cuyo fin es acompañar a los empresarios colombianos en su proceso de crecimiento

Comercio 10/06/2021 Empresarios y ciudadanos invertirán $28.000 millones en la iniciativa 'Compromiso Valle'

La campaña social se enfocará en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

MÁS EMPRESAS