.

Los Andes fue calificada como la mejor universidad local en el Ranking MBA Latino

lunes, 6 de junio de 2022

Chile domina la lista con dos instituciones en el top tres. Sin embargo, la corona se la lleva Brasil con La Fundação Getulio Vargas

Si está pensando en profundizar sus estudios y cumplir la meta de realizar un MBA, el Ranking MBA Latino 2022 brinda un paneo de cuáles serían algunas opciones que podría tener en su radar. En esta edición, la Fundação Getulio Varga es la número uno del listado con un índice total de 90,5.

Chile aparece con la Universidad de Chile (89,9) y la Universidad Adolfo Ibáñez (89,6) con una diferencia casi imperceptible. Este país se posiciona como el gran acumulador de mejores universidades para realizar un MBA, pues cuenta con ocho instituciones más en el listado que está conformado por 38 de la región. La Pontificia Universidad Católica de Chile (84,8), Universidad del Desarrollo (73,5), Universidad Diego Portales (63,8), La Universidad Técnica Federico Santa María (60), Universidad Santiago de Chile (59,1), Universidad Nacional Andrés Bello (52,7), Universidad de Talca (49,2) y la Universidad Alberto Hurtado (48,2), son las casas de estudio chilenas que se abren cupo en este ranking.

En Colombia
Pasando a un panorama nacional, la Universidad de los Andes ocupa el sexto puesto con 81,3 de índice total y cinco puestos debajo está la Universidad Externado de Colombia con 71,8. La Universidad Icesi (66,8), la Universidad Eafit (54,3) y la Universidad del Rosario (49,4) lograron clasificar en las posiciones 15,26 y 30 respectivamente.

Los países que cuentan con el menor número de instituciones que participan en el listado son Paraguay, Uruguay y Puerto Rico con solamente una universidad por país, mientras que Perú cierra el listado en el puesto 38 con la Universidad San Ignacio de Loyola con 38 de índice total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)