.
EMPRESAS

Con $49.500 millones, CMS+GMP construirá torre de oficinas en Bogotá

martes, 9 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Con una inversión de $49.500 millones, la firma constructora CMS+GMP construirá Torre Seki, un edificio de oficinas de nueve pisos, con un área promedio de 660 metros cuadrados ubicado en la carrera 16 con calle 93.

La obra, que empezará a construirse en noviembre, cuando la firma encuentre el punto de equilibrio, estará lista a finales de 2016. Contará con espacios de entre 33 y 123 metros cuadrados, cuyo precio promedio es de $9.290.000. No hay espacios para arrendar, solo para la venta.

“Manejaremos el concepto de proyecto bioclimático en todo el edificio, empezando por la fachada, que tiene una doble piel que hace las veces de amortiguador del calor. Además, hemos generado un plénum de aire en los cielorrasos que, mediante rejillas estratégicamente instaladas en la fachada, permiten el cambio de este elemento al interior de las oficinas”, explicó Claudia Rivera, directora comercial de CMS+GMP.

El proyecto, que cuenta con un total de 69 oficinas, ya tiene 21 vendidas. De acuerdo a Rivera, entre los compradores se encuentran empresas multinacionales, bufetes de abogados y diseñadores independientes.

La edificación tendrá un lobby de 6,50 metros de altura, tres sótanos de parqueaderos, una planta eléctrica de suplencia, dos escaleras (una de ellas presurizada para los casos de incendio), tres ascensores y un cuarto de conductores. Las oficinas contarán con baño, una pequeña cocina, un archivador de documentos y un espacio para la instalación del cableado. “También contarán con red de incendios instalada, lo que quiere decir que nuestros usuarios solo tendrán que encargarse del acabado del piso”, explicó la directora.

Este es el tercer proyecto de oficinas de la organización en este sector. Ya habían edificado la Torre Zimma, en la carrera 15 con calle 90, y la Torre Bambú, en la carrera 19 con calle 90.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares