.
CONTENIDO PATROCINADO Con 25 años en el mercado, Foton seguirá consolidándose alrededor de Colombia
martes, 31 de agosto de 2021

Esta marca llegó a Colombia hace 15 años y en 2020 fue la segunda marca de camiones más vendida en el país

LR

Foton, la marca de camiones chinos que más número de unidades de vehículos productivos vende en el mundo, cumple este mes 25 años al servicio del gremio transportador y reafirma su compromiso con la productividad y confiabilidad de su portafolio de servicios en el país.

Esta marca llegó a Colombia hace 15 años y en 2020 fue la segunda marca de camiones más vendida en el país, todo esto gracias a los respaldos y garantías que ha desarrollado con diferentes compañías a través de los años, como es el caso de Navitrans, una empresa 100% colombiana, que es el concesionario de vehículos pesados más grande del país y representante exclusivo para Foton en Colombia en la línea de camiones medianos y pesados.

La relación Foton-Navitrans ya lleva cinco años en funcionamiento, y bajo la propuesta de valor de productividad, disponibilidad, confiabilidad y sostenibilidad ofrecen un portafolio completo de productos y servicios con garantía y respaldo que incluyen lubricación, colisión, taller, repuestos, vehículos y maquinaria, seguros, telemetría, entre otros.

Daniel Santamaría, gerente comercial Foton en Navitrans, explicó que a pesar de ser una marca joven comparada con otros competidores, “ha logrado posicionarse en el mercado global y que gracias a su estrategia de internacionalización llega a otros países bajo el esquema de representantes y hace relaciones a largo plazo”.

“Este esquema garantiza que al país que llegan tienen un aliado que conoce de las necesidades del mercado local y adaptan su portafolio a dichos requerimientos, en el mundo existen muchas marcas muy buenas, pero una mala representación es un dolor de cabeza para el empresario, por eso la alianza Foton y Navitrans es clave para el éxito de Foton en Colombia”, puntualizó Santamaría.

Camiones Foton

Los camiones Foton son construidos bajo los mejores estándares de calidad, con ADN alemán y con componentes de las mejores marcas del sector. Además, la marca cuenta con grandes socios como Cummins, que es el líder mundial en la producción de motores diésel y cuya planta de mayor tecnología ubicada en China, en sociedad con Foton.

Por otro lado, también han desarrollado sociedades con marcas como ZF, compañía alemana que produce transmisiones de última tecnología para los camiones Foton. Hoy en día, la garantía de los equipos de la marca está a un nivel incluso superior que el de las marcas tradicionales del mercado colombiano, lo que le ha ganado un lugar destacado en el mercado automotriz en el país.

En Colombia, y de la mano de Navitrans, la marca Foton se ha comprometido con el progreso del país haciendo presencia en más de 10 ciudades y presentándose como un aliado para la productividad de sus clientes,

“En Navitrans sabemos que los camiones son activos productivos, por lo tanto, eficiencia, significa mayores ingresos para el empresario, buscamos que los equipos que comercializamos tengan bajo consumo de combustible, menores costos de mantenimiento y alto rendimiento y confiabilidad. Los vehículos han sido configurados para las necesidades especiales del mercado colombiano, garantizando más tiempo produciendo y menos tiempo en el taller” concluyó Santamaría.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 "Esperamos duplicar nuestra facturación de probióticos para 2021 y seguir educando"

Bionutrec, empresa que nació de la alianza de JGB y el Grupo Carval estudia las posibilidades de exportar productos a Centroamérica

Comercio 21/09/2021 "El artículo 11 del mercado de capitales pretende usurpar terreno de sector postal"

El presidente de Asopostal explicó que, si aprueban ese artículo del proyecto de ley, demandarán ese apartado ante la Corte

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

MÁS EMPRESAS