.
EMPRESAS

Con 20 camiones por día, Hino llegó a las 30.000 unidades ensambladas

lunes, 23 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La planta cuenta con la habilidad de elaborar y ensamblar las partes de los vehículos. “Llegar a esta cantidad de unidades es una enorme motivación y reconocimiento a todos lo que hacen parte de la familia Hino. De igual forma, supone un reto para llegar a otros 30.000 camiones”, dijo Tetsuya Suzuki, presidente de Hino Motors Manufacturing Colombia (Hmmc).

 La compañía, que viene trabajando en esa planta desde hace 10 años, destacó por medio de un comunicado de prensa, que la cifra que se alcanzó “es el reflejo de la calidad estandarizada en todas las plantas de ensamble con las que cuenta la marca a nivel mundial”.

Junto con Colombia y sin contar la producción de Japón, la empresa tiene procesos de manufactura en 12 países. En el país, durante 2014, Hino produjo 6.000 unidades: 3.000 de estas se fueron para Ecuador; 2.000 permanecieron en el mercado local y más de 100 llegaron a Perú.

“Gracias al trabajo conjunto entre Hmmc y Dhc (Distribuidora Hino de Colombia), el  fabricante japonés de camiones ha ido incrementando su buena reputación y posicionamiento en el sector de vehículos de transporte”, resaltó en la nota de prensa.

Según los reportes de Fenalco y la Andi,  si se miran las 25 empresas con mayores registros de matrículas, Hino comparte junto con Mazda y Subaru el top de las que mayor crecimiento tuvieron  al hacer la comparación con el comportamiento del primer trimestre del año pasado.

Pese a que por ahora solo cuenta con 0,9% de los registros, las 536 matrículas a las que llegó en los primeros tres meses del año, le permitió un crecimiento de 20,4%. Desde el año pasado, la compañía inició un proceso de reestructuración de su estrategia luego de independizarse de Praco-Didacol, firma que venía funcionando como el importador y socio comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia