.
Compra de acciones de Transnova por GEB
ENERGÍA

El Grupo Energía Bogotá cerró la compra de la totalidad de las acciones de Transnova

viernes, 20 de octubre de 2023

El GEB cierra la compra con Enel Colombia de 100% de las acciones de Transnova.

Foto: Gráfico LR

El cierre del acuerdo estuvo sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el contrato de la compraventa

El Grupo de Energía de Bogotá, GEB, en cumplimiento del Contrato de Compraventa de Acciones suscrito el 6 de septiembre de 2023, informó que cerró la compra con Enel Colombia de 100% de las acciones de Transnova.

Dentro de este proceso se verificó el cumplimiento de la totalidad de las condiciones precedentes estipuladas en el contrato, ya que, en consecuencia, a la fecha, las filiales del GEB en Guatemala, Conecta Energías, Sociedad Anónima y Transportadora de Energía de Centroamérica, Sociedad Anónima, han adquirido 2.335.617 y una acciones, respectivamente.

Compra de acciones de Transnova por GEB
Gráfico LR

Transnova cuenta en Guatemala con un ingreso para el sistema de transmisión remunerado por peaje autorizado por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de US$3,36 millones anuales, de acuerdo con la Resolución Cnee 6 de 2023.

La compañía puede prestar el servicio de transporte de energía eléctrica por un plazo de 50 años a partir del 21 de diciembre de 2011 del proyecto denominado “Subestaciones Uspantán y Chixoy II y Línea de Transmisión Uspantán-Chixoy II”, que está ubicado en el departamento de Quiché en los municipios de San Miguel Uspantán y Chicamán y en el departamento de Alta Verapaz.

Cabe resaltar que, la adquisición de la organización Transnova permitirá al Grupo Energía Bogotá continuar posicionándose en el mercado de Guatemala, a través de las operaciones que se realizaran en conjunto con las filiales en ese país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.