.
EMPRESAS Competencia abre expediente a once grandes de servicios informáticos por reparto de mercado
lunes, 25 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La CNMC inició la investigación sobre dichas empresas a partir de la información suministrada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), sobre las licitaciones de servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones convocadas por la Agencia Tributaria. En el marco de esta investigación preliminar, la CNMC llevó a cabo inspecciones domiciliarias en las sedes de varias de las empresas incoadas.

A la vista de la información disponible y de la documentación recabada durante las inspecciones, la CNMC considera que existen indicios racionales de la comisión por parte de las empresas de infracciones a la legislación de competencia.

Dichas infracciones consistirían en acuerdos o prácticas concertadas entre las empresas para el reparto de mercado, la fijación de precios u otras condiciones comerciales, así como el intercambio de información comercial sensible relativa al sector de servicios de informática y servicios conexos, especialmente relacionados con las actividades de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

Transporte 03/08/2021 Volkswagen entregó 139 buses con tecnología Euro VI al SITP en la localidad de Suba

Los vehículos tendrán capacidad para 50 pasajeros y contarán con sistema de videovigilancia, frenos ABS y sensores de cabina y motor

MÁS EMPRESAS