.
SALUD

Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

miércoles, 28 de febrero de 2024

Compensar Salud anunció el lanzamiento de una nueva Central Especializada de Procesamiento

Foto: Compensar

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Sofía Alexandra Duarte Torres

Compensar Salud anunció el lanzamiento de una nueva Central Especializada de Procesamiento, en la que se espera analizar cerca de 7000 pruebas al mes y se encuentra ubicada en Barrios Unidos, Bogotá. En esta se ofrecerán e paquetes de muestras especializadas para diagnóstico integral.

La central contará con equipos de última generación cuenta con áreas como un Biobanco, lugar de almacenamiento de muestras para investigaciones interdisciplinarias, lo que la convierte en un punto con una base de datos robustas.

Laura Forero, gerente del Laboratorio Clínico de Compensar, afirmó que “gracias a todo el proceso que realizamos se tiene la posibilidad de dar un manejo preciso y personalizado, debido a la articulación de diferentes especialidades médicas, potencializando las áreas de patología, citometría y biología molecular para lograr el manejo completo y multidisciplinario de patologías de alto costo".

Esta sede será en centro importante para aportar a investigaciones sobre enfermedades sobre las que no hay mucho conocimiento actualmente como la hemofilia, pues permitirá trabajar con técnicas a nivel genético, como de biología molecular, marcadores de citogenética o la secuenciación del ADN.

De hecho, de acuerdo con Forero, esta central será un escenario de proyectos de innovación genéticos y además "será la oportunidad para demostrar que la genética es más que un diagnóstico. Es la posibilidad de desarrollar pruebas de manera preventiva que apliquen a diferentes estilos de vida”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/07/2026

Empresarios de Cali se quedan con Archies y sus casi 30 restaurantes activos en el mercado

Tras casi una década en el portafolio del mexicano Grupo Alsea, la popular cadena de comida italiana vuelve a manos colombianas, con dueños caleños

Automotor 09/07/2026

Concesionarios presentaron principales preocupaciones a la nueva ministra de Transporte

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, expuso una seria de propuestas para impulsar la renovación del parque automotor colombiano a la próxima funcionaria del Gobierno

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258