.
EMPRESAS

Compas fue reconocida por instalación portuaria en Buenaventura

jueves, 7 de junio de 2018
Foto: Compas

Es la única empresa portuaria que opera en la dos costas colombianas

Johnny Giraldo López

Compas recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 que otorga anualmente la Sociedad Colombiana de Ingenieros en reconocimiento por la instalación portuaria de granos y carbón dentro de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce (Spia) en Buenaventura.

La inversión para la realización de este proyecto superó los US$120 millones. Está equipado con un sistema mecanizado de descargue directo de graneles alimenticios a camiones y tiene una capacidad de almacenamiento estático de 54.000 toneladas. Además, cuenta con un mecanismo de encapsulado que permite la carga directa de carbón a los buques y reduce su impacto en el medio ambiente. La infraestructura también cuenta con patios de almacenamiento para carga en general y equipos especializados como tolvas autopropulsadas y grúas.

Las firmas encargadas de construir este edificio de 6,6 hectáreas en las que había zonas inundables, fueron Silva Carreño y Asociados S.A.S., Inargos Ingenieros, Soletanche Bachy Cimas, Constructora Conconcreto, Inagromecánica, Promontajes S.A.S y Tiltup.

“Esta obra logró hacerse acreedora del premio por el trabajo multidisciplinario de las empresas de ingeniería que llevaron a cabo esta iniciativa, por afrontar el desafío de construir el terminal en un área de difícil acceso y con condiciones climáticas”, comentó Gabriel Echavarría Obregón, presidente de la junta directiva de Compas, empresa que destacó que es la única en Colombia que opera en las dos costas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho

Transporte 19/06/2024 Usuarios de Avianca denuncian en redes que hay retrasos y cancelación de vuelos

Los viajeros aseguran que hay tripulaciones que han sido cambiadas varias veces de aeronaves por revisión algunas revisiones técnicas