.
AUTOMOTOR Compañías de skooters proponen nuevas medidas a la Secretaría de Movilidad
sábado, 18 de mayo de 2019

Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo la deiseñaron

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las compañías de patinetas eléctricas Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo se unieron para presentarle una propuesta de movilidad a la Secretaría de Movilidad para el óptimo funcionamiento de este nuevo e innovador medio de transporte.

Dentro de los puntos que se contemplaron está el acoger parcialmente el sistema de cajones propuesto por esta cartera, además poder incluir un sistema de estaciones en zonas comerciales y con alta densidad para que los usuarios puedan hacer uso de las patinetas.

Asimismo, usar los rastreadores de las patinetas para que cuando haya una mal estacionada pueda ser “reubicada a la mayor brevedad posible, promoviendo así el orden en la ciudad”, aseguraron a través de su comunicado.

Otra de las peticiones de las compañías es poder hacer convenios con los diversos establecimientos comerciales para que estas empresas puedan utilizar sus antejardines para poner estaciones de patinetas eléctricas, aclarando que siempre se debe respetar el paso y la libre circulación de los peatones.

Hacer pedagogía a través de incentivos a los usuarios para que se cree una cultura donde el espacio público sea un compromiso compartido entre clientes y empresas, es otra de las propuestas que se hicieron.

El último punto de la propuesta de las plataformas habla de educación, por medio del desarrollo de campañas para que las personas haga un uso adecuado de las patinetas, ciclorrutas, vías y espacio público “al momento de la utilización del servicio, promoviendo ante todo la seguridad vial”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

MÁS EMPRESAS