.
EMPRESAS

"Comienza la era de los vehículos inteligentes en Colombia": Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores

lunes, 8 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

"Un presidente norteamericano decía que si a la General Motors le va bien al país le va bien. Esto se puede decir de la empresa en Colombia (...) las ventas de vehículos han caído 13% pero ante las dificultades del sector General Motors ha innovado y lo ha convertido en oportunidad. Este lanzamiento de vehículos inteligentes es la prueba de cómo pasar tormentas teniendo claro el largo plazo", sostuvo el presidente Juan Manuel Santos en un discurso en la planta de la zona franca industrial de Colmotores Zoficol, en donde también estuvieron presentes la ministra de Industria y Comercio, María Claudia Lacouture; el presidente de General Motors para Suramérica, Barry Engle; el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, y el fundador de Colmotores, Germán Montoya Vélez. Este último recibió con lágrimas una placa conmemorativa de los 60 años de la empresa en medio de los aplausos de sus empleados.

"Comienza la era de los vehículos inteligentes en Colombia. Este nuevo servicio de Chevystar es un hito que cambiará la manera en que las personas interactúen con sus carros. El diagnóstico central tendrá unos 40.000 códigos que serán enviados a los talleres y al cliente que sabrá sobre el estado técnico mecánico a través de su smartphone", aseguró Jorge Mejía, quien añadió que esta herramienta será lanzada próximamente en Ecuador, Brasil y Argentina.

Con esta innovación GM Colmotores espera revertir la caída de ventas del mercado automotor. La compañía en el último año registró una disminución de 16% de ingresos ya que en 2015 tuvo $2,6 billones frente a $3,1 billones en 2014. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/07/2024 “Tenemos la idea de abrir 21 puntos para cubrir el país con enfoque de servicio igual”

Agustín Lama, CEO del Grupo Magna, habló de la entrada de Dongfeng al país y cómo su conglomerado está abriendo negocios

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault