MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta que Fenalco realiza mensualmente a los comerciantes del territorio nacional reveló un panorama más positivo que el registrado el año pasado.
Las cifras publicadas por el organismo indican que durante enero de 2014, 40% de los vendedores aseguró que aumentó el volumen de lo que comercializaron en el primer mes del año, mientras que 21% dijo que había decrecido.
Si se compara con los porcentajes obtenidos en enero de 2013 (38% y 30% respectivamente), se puede apreciar que la proporción de empresarios con resultados favorables aumentó dos puntos porcentuales, mientras que el indicador de los que no tuvieron buen desempeño comercial bajó nueve puntos porcentuales.
“Hubo una buena dinámica del sector de ferreterías, materiales de construcción y afines, lo que sugiere un buen comienzo de año para el sector de la construcción. También las confecciones y el calzado reportaron aceptables ventas, explicadas por el regreso a clases y también por la temporada de vacaciones (ropa de verano). Y si miramos el sector automotor, también esta actividad mostró un repunte”, precisó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.
Lo facturado en los supermercados se mantuvieron igual, aunque Fenalco destacó el notable incremento del área de venta.
La expectativa del clima de negocios fue otro de los indicadores que subió. En enero de 2013, 55% de los encuestados aseguró que sus actividades comerciales mejoraría, cifra que exactamente un año después es mucho mayor, pues lo confirmaron 65% de los comerciantes. En sentido contrario, la proporción de quienes dijeron que las cosas iban a empeorar, bajó de 12% a 9%.
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen