.
COMERCIO Comerciantes estiman que jornada del tercer Día sin IVA subirá las ventas hasta 20%
viernes, 3 de diciembre de 2021

Centros comerciales esperan facturación de hasta $2 billones, cifras que se complementarían con el flujo de ventas de diciembre

Hoy es el tercer y último Día sin IVA de este año y los comerciantes hacen sus proyecciones. Fenalco, por ejemplo, estima que las ventas podrían subir hasta 2o% y un 40% en lo que resta de diciembre.

Las expectativas son altas pues en la última jornada, empresas como RedeBan registraron compras por $2,3 billones, 46,3% más que lo reportado en las tres fechas sin IVA de 2020. Contando además que diciembre es la temporada más esperada por sectores como el de juguetería, calzado, vestuario y tecnología, al ser los predilectos para los regalos de Navidad.

Al respecto, empresas, como Linio, también se preparan para atender la demanda. La plataforma de ventas en línea destacó que contará con un portafolio de más de 100.000 productos y 300 vendedores para asesorar a los clientes.

Los centros comerciales también prevén cifras alentadoras con una facturación de hasta $2 billones, según comentó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo del gremio de centros comerciales Acecolombia.

A esta ola de compras se le sumarían otras iniciativas para la temporada. El gremio Fenalco anunció que espera una participación de unos 7.000 establecimientos comerciales en ‘Bogotá despierta’, actividad que se realizará entre el 16 y el 23 de diciembre para ampliar los horarios de atención en la capital.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/01/2022 Renault puso tres de los cinco modelos que más se vendieron en el país durante 2021

La marca francesa, junto con Chevrolet y Mazda, se llevaron 42,55% de las ventas. Mazda CX-30 fue el más vendido

Industria 22/01/2022 El foco de Protela es el mercado de EE.UU. con un 50% de sus exportaciones

El fabricante de telas nacional trabaja en ampliar su capacidad instalada hasta 10% y aumentar su plantilla laboral

Comercio 23/01/2022 Con nuevos inversionistas, Justo & Bueno comienza proceso de reactivación

Esta semana la Supersociedades admitió a Mercadería S.A.S en el trámite de Reorganización, que busca preservar empresas viables

MÁS EMPRESAS