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Centros comerciales esperan facturación de hasta $2 billones, cifras que se complementarían con el flujo de ventas de diciembre
Hoy es el tercer y último Día sin IVA de este año y los comerciantes hacen sus proyecciones. Fenalco, por ejemplo, estima que las ventas podrían subir hasta 2o% y un 40% en lo que resta de diciembre.
Las expectativas son altas pues en la última jornada, empresas como RedeBan registraron compras por $2,3 billones, 46,3% más que lo reportado en las tres fechas sin IVA de 2020. Contando además que diciembre es la temporada más esperada por sectores como el de juguetería, calzado, vestuario y tecnología, al ser los predilectos para los regalos de Navidad.
Al respecto, empresas, como Linio, también se preparan para atender la demanda. La plataforma de ventas en línea destacó que contará con un portafolio de más de 100.000 productos y 300 vendedores para asesorar a los clientes.
Los centros comerciales también prevén cifras alentadoras con una facturación de hasta $2 billones, según comentó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo del gremio de centros comerciales Acecolombia.
A esta ola de compras se le sumarían otras iniciativas para la temporada. El gremio Fenalco anunció que espera una participación de unos 7.000 establecimientos comerciales en ‘Bogotá despierta’, actividad que se realizará entre el 16 y el 23 de diciembre para ampliar los horarios de atención en la capital.
La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado
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Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países