A través de este acuerdo, Comdata refuerza aún más su posicionamiento en Colombia y Latinoamérica como especialista en Customer Management

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Comdata, uno de los principales proveedores de servicios innovadores en la gestión de clientes a nivel mundial, anunció que llegó a un acuerdo con la Fundación Grupo Social para la adquisición del 49% restante de la sociedad que crearon en 2009, para gestionar las interacciones con clientes enfocado a la industria de los servicios financieros.

En la última década, la compañía ha prestado servicios a las empresas de servicios financieros más importantes de Colombia. A través de este acuerdo, Comdata refuerza aún más su posicionamiento en Colombia y Latinoamérica como especialista en Customer Management, especialmente en los sectores de banca, seguros y servicios financieros.

El grupo confirma su compromiso de inversión y crecimiento en Colombia y América Latina persiguiendo los objetivos establecidos en su plan estratégico. "Nos complace haber completado esta operación fundamental para nosotros. Ahora estamos listos para afrontar los retos del futuro, apoyando a las empresas que operan en servicios financieros y seguros y gestionando cambios profundos en los que las interacciones con los clientes y los productos están estrechamente vinculadas. Comdata está dispuesta a apoyar a sus clientes en el fortalecimiento de su oferta con soluciones personalizadas e innovadoras", afirmó Juan Pablo Ruiz Hernandez, director general de Comdata en Colombia.

Esta adquisición es el camino natural a seguir para Digitex Servicios y Comdata. Estamos absolutamente convencidos de que podemos contribuir a la digitalización del país y estamos fuertemente comprometidos con el sector de los servicios financieros que se encuentra en un momento de profundos cambios y necesita un mayor apoyo en su operativa de comunicación con los clientes, dice Antonio Salvo, Corporate Development and M&A Director de Comdata. En Colombia, Comdata cuenta con 11 plataformas (sites) donde emplea a 6.100 profesionales. Además, el Grupo está presente en otros 6 países de América Latina con 16 plataformas y 7.700 empleados.