Los primeros pagos se realizaron el 15 de abril de 2020, por transferencia bancaria o en los supermercados Colsubsidio

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Colsubsidio inicia el pago del subsidio de emergencia al cesante, como medida de apoyo a los trabajadores colombianos que han perdido su vinculación laboral en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Este beneficio representa un alivio para miles de trabajadores desempleados y sus familias en este momento, cuando más lo necesitan, y cobija a aquellos que hayan realizado aportes a una caja de compensación por un año continuo o discontinuo en los últimos cinco años.

Los beneficios entregados por Colsubsidio a los trabajadores cesantes son: Pago de $1.755.606 (2 Smlv) pagados en 3 cuotas iguales de $585.202 por tres meses, pago de salud y pensión por 6 meses (cotización sobre 1 Smlv). El pago de la cuota monetaria, de $36.100 por seis meses, los primeros pagos se realizaron el 15 de abril de 2020, por transferencia bancaria o en los supermercados Colsubsidio según lo que el trabajador haya escogido.

Además de estos primeros pagos que se efectúan, Colsubsidio avanza en la validación de postulaciones con el fin de continuar adjudicando más subsidios.