.
INDUSTRIA

Colsubsidio apoya a Unirosario para aumentar acceso a pruebas de Covid-19

miércoles, 1 de abril de 2020

La empresa también se comprometió a mantener a sus más de 15.000 colaboradores en todas sus unidades de negocio

José González Bell

De los 22 laboratorios privados, de universidades públicas y privadas que iniciaron el proceso de validación para entrar a operar y realizar pruebas diagnósticas, el Instituto Nacional de Salud ya dio aval al de la Universidad del Rosario para que el mismo lunes pueda iniciar con el proyecto piloto, que incluye el análisis de 50 pruebas.

Colsubsidio se unió como aliado estratégico a la universidad para brindarles acceso a más personas a las pruebas diagnósticas del coronavirus, y contribuir a la rápida mitigación del impacto de la pandemia en el país en un momento clave para su contención. Con su vinculación , la empresa ayudará a financiar la realización de 100.000 pruebas diagnósticas.

“Nos sumamos porque estamos convencidos que Juntos lo Podemos Todo y es importante que más personas puedan acceder a pruebas diagnósticas. Es momento de trabajar entre todos para superar esta situación, una labor que ha empezado por asegurar la continuidad de nuestros colaboradores y manteniendo servicios que son vitales, como suministro de medicamentos y alimentos. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, para mitigar entre todos el impacto del COVID-19 en el país”, afirma Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.

En entrevista con LR, José Alejandro Cheyne, explicó que están buscando el apoyo del sector privado para llegar a una meta de $4.000 millones en donaciones y así tener capacidad de aplicar hasta 100.000 pruebas.

La empresa también se comprometió a mantener a sus más de 15.000 colaboradores en todas sus unidades de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 17/01/2026

“Llegaremos a 30 o 35 tiendas en Colombia en 2030 entre islas o unas más grandes”

Carlos Gómez, gerente general de Decathlon Colombia, señaló que la compañía cerró el año pasado con US$115 millones y aceleró su expansión con nuevas tiendas

Industria 16/01/2026

Solo tres de cada 10 empresas sobreviven tras cinco años de iniciar operaciones

Muchas pequeñas y medianas empresas arrancan con entusiasmo y una propuesta que conecta con el mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese impulso inicial empieza a diluirse

Construcción 13/01/2026

El Grupo Oikos anunció la fijación de los precios de sus proyectos de vivienda VIS

La compañía dijo que los ajustes en sus inmuebles oscilan entre 5,8% y 11,5%, dependiendo del proyecto y su fecha de escrituración