La empresa también se comprometió a mantener a sus más de 15.000 colaboradores en todas sus unidades de negocio

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De los 22 laboratorios privados, de universidades públicas y privadas que iniciaron el proceso de validación para entrar a operar y realizar pruebas diagnósticas, el Instituto Nacional de Salud ya dio aval al de la Universidad del Rosario para que el mismo lunes pueda iniciar con el proyecto piloto, que incluye el análisis de 50 pruebas.

Colsubsidio se unió como aliado estratégico a la universidad para brindarles acceso a más personas a las pruebas diagnósticas del coronavirus, y contribuir a la rápida mitigación del impacto de la pandemia en el país en un momento clave para su contención. Con su vinculación , la empresa ayudará a financiar la realización de 100.000 pruebas diagnósticas.

“Nos sumamos porque estamos convencidos que Juntos lo Podemos Todo y es importante que más personas puedan acceder a pruebas diagnósticas. Es momento de trabajar entre todos para superar esta situación, una labor que ha empezado por asegurar la continuidad de nuestros colaboradores y manteniendo servicios que son vitales, como suministro de medicamentos y alimentos. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, para mitigar entre todos el impacto del COVID-19 en el país”, afirma Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.

En entrevista con LR, José Alejandro Cheyne, explicó que están buscando el apoyo del sector privado para llegar a una meta de $4.000 millones en donaciones y así tener capacidad de aplicar hasta 100.000 pruebas.

La empresa también se comprometió a mantener a sus más de 15.000 colaboradores en todas sus unidades de negocio.