.
INDUSTRIA

Colsubsidio presentó renovación de marca de droguerías y un formato "incluyente"

miércoles, 16 de noviembre de 2022

La cadena de productos farmacéuticos ya cuenta con 81 sedes adaptadas a nivel nacional para personas con diferentes tipo de discapacidad

La cadena Colsubsidio informó que completó la adecuación de su nueva marca de droguerías, que ahora demás tendrá un formato incluyente. Se trata de un cambio de imagen con el cual buscan que sus sedes sean incluyentes, con la transformación de una infraestructura especializada y un personal apto para atender a usuarios con diferentes tipos de discapacidad.

Ahora, sus puntos de ventas estarán adecuados con este modelo que ofrece accesibilidad en la infraestructura, guías podotáctiles y mapa para el reconocimiento y ubicación de áreas y productos. Las góndolas y corredores son de acceso y desplazamiento fácil y seguro. Adicional, las droguerías están ubicadas en lugares estratégicos y de mayor afluencia.

Para el director general de Colsubsidio Luis Carlos Arango Vélez, “A través de nuestras droguerías la población en condición de discapacidad en Colombia que representa 7%, cuenta con un modelo innovador de atención, que hoy se consolida en espacios accesibles y autónomos, representados en infraestructura, tecnología, comunicación, productos y soluciones inclusivas. Desde Colsubsidio trabajamos para todos.”

A la fecha, Droguerías Colsubsidio cuenta con la adaptación de 81 droguerías incluyentes en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Santander y Magdalena.

"Las Droguerías Colsubsidio nacieron hace más de 50 años, buscando brindar bienestar y salud a los colombianos. Hoy se consolidan como una de las cadenas más importantes del país, expandiéndose en diferentes departamentos, contando con una red de 512 establecimientos, entre los cuales se encuentran droguerías comerciales, servicios farmacéuticos y droguerías incluyentes", dijo la empresa.

Por esta iniciativa de droguerías incluyentes, Colsubsidio fue reconocida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y considerada como una empresa Inspiradora 2022 por la Fundación Andi.

Y es que las Droguerías Colsubsidio vienen desarrollando un programa de sostenibilidad que reporta logros evidenciados en la recolección de 77 toneladas de medicamentos entre 2019 y 2022. Indican que se gestionaron nueve toneladas de residuos de icopor, 1,5 toneladas de gel y se recolectaron 6,8 millones de jeringas, agujas, tiras, lancetas, impactando a 53 mil usuarios. Con los recursos obtenidos, la cadena realizó compensación social con más de 3.716 almuerzos en comedores comunitarios. Además, más de 300.000 unidades farmacéuticas (medicamentos próximos a vencer), fueron donadas, evitando la destrucción de 384 millones de pesos en medicamentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023

Salud 24/04/2024 La Andi aseguró que el nuevo régimen tarifario en salud afectará al sector y pacientes

El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental