.
EMPRESAS Colsanitas Medicina Prepagada absorbió a la firma Pendale de Panamá
lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La compañía Colsanitas adelanta proyectos para ampliar su portafolio de servicios en medicina prepagada y atención clínica.

En esta estrategia, la compañía dio a conocer varios de los proyectos en los que trabaja actualmente, así como el acuerdo de fusión entre la Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A. y la sociedad panameña Pendale Development Inc., acuerdo que se concretó el pasado 28 de agosto y que la empresa hizo público ayer.

Según lo publicado por la empresa liderada por Ignacio Correa, Colsanitas absorberá a la empresa extranjera y su patrimonio, ya que ésta no será liquidada.

Con esta transferencia, la empresa de salud absorberá un capital de $19.671.800, además de un patrimonio de $23.753 millones de la panameña.

El patrimonio de la Compañía de Medicina Prepagada una vez fusionada será de $164.853 millones con estados financieros a corte del 30 de junio.

Sumado a esta movida que le permitirá a Colsanitas ampliar su atención médica, la empresa también trabaja en dos grandes proyectos que van en avance en Pasto y Barranquilla.

En cuanto a la inversión de la primera sede, la Clínica HispanoAmericana, se ha destinado un monto de $31.000 millones que será invertido por los socios regionales y la Clínica Colsanitas.

Así mismo, y según los proyectado para la obra en construcción, se espera que el centro abra sus puertas al público antes de finalizar este año.

Ello, porque, según la empresa de salud, la obra se encuentra ya en un 65% de avance de su totalidad.

Sobre el proyecto que avanza en Barranquilla, la Clínica Iberoamérica, se espera que esté listo a mediados del próximo año y que en él se inviertan unos $35.000 millones.

Así mismo, la clínica no sólo brindará una oportunidad a los pacientes de la región, sino que, que para su entrada en funcionamiento, generará 439 empleos directos en Barranquilla, convirtiéndose en una oportunidad laboral para la región.

En cuanto a sus características, tendrá 75 habitaciones hospitalarias y ofrecerá los servicios de urgencias, hospitalización, exámenes de laboratorio clínico, laboratorio de patología, unidad de radiología diagnóstica e intervencionista y hemodinamia, unidad de videolaparoscopia, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

MÁS EMPRESAS