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Colombina tiene 32 productos fitness para competir en un mercado de $13,9 billones

martes, 28 de julio de 2015
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Gabriel Forero Oliveros

A raíz de esto, y con ganas de morder parte de este mercado, Colombina lanzó su nueva línea de productos fitness que tiene 32 productos en seis segmentos. 

Estas referencias incluyen galletas, helados, barras de cereal e incluso alimentos infantiles, los cuales podrán ser exportados a Europa, puesto que esta es una de las metas de la compañía en los próximos años.

“Estuvimos trabajando cerca de dos años en esta innovación,  y se nos fue un porcentaje muy alto del presupuesto de mercado y de inversión en esta línea”, dijo César Caicedo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

El total del negocio de los alimentos de bienestar, se divide, según la consultora Euromonitor Internacional, en la categoría de bebidas ($5,6 billones) y alimentos ($8,3 billones), las cuales han tenido un crecimiento en los últimos cinco años de 53% y 85%, respectivamente.

 Cabe señalar que en dicha medición, se incluyen productos que tienen reducción en sal, azúcar, grasa; están hechos para intolerancias; que sean fortificados; que tengan ingredientes que mejoren la salud, o que tengan certificados orgánicos.

José Fernando Ochoa, vicepresidente de mercadeo del grupo, dijo que este lanzamiento sigue las tendencias de demanda de alimentos de los millennials en el mundo, y por eso confeccionaron este portafolio.

“El otro año podremos sacar una segunda tanda de entre ocho o diez productos fitness, sin descartar pequeñas innovaciones en estos meses porque vemos un gran potencial allí”, resaltó el ejecutivo.

A pesar de que los artículos son variados y están en diferentes categorías saludables, la intención de Colombina es la de tener entre 5% y 10% de este mercado en dos años.

Esta jugada de la empresa vallecaucana, que el año pasado tuvo ingresos operacionales de $1,4 billones, demuestra que las compañías del sector empezarán a dar el salto con bebidas o alimentos en el segmento saludable.

Ejemplo de esto es Postobón, que dio a conocer las gaseosas Manzana y Colombiana, endulzadas con Stevia, que permite la reducción calórica de 30% de las bebidas. Estas se suman a la presentación ‘zero’ de las mismas marcas que se lanzó hace un mes.

“Ahora, les brindamos a los colombianos gaseosas con Stevia, lo cual nos permite crear una alternativa que contribuye a la formación de hábitos saludables de consumo, un tema de alto interés para la compañía”, sostuvo Miguel Escobar , presidente de Postobón.

Otra compañía que hace poco sacó del ‘horno’ sus productos saludables fue la panadería y repostería Pan Pa’ Ya!, mientras que Nutresa ha decidido crear una política de nutrición saludable y ha generado una campaña publicitaria con ella.

De acuerdo con Caicedo, las proyecciones del Grupo Colombina están en un crecimiento de 10% o más, apoyado en una política de exportaciones que podría dinamizarse a través del precio de la tasa de cambio.

La compañía prevé que en agosto salgan a la venta los nuevos productos saludables y tengan un precio ligeramente superior al de referencias comunes.

Las opiniones

César Caicedo
Presidente del Grupo Colombina
“La idea de nosotros es seguir creciendo como una empresa de alimentos saludables y de esta forma crecer en nuestras exportaciones”.

Miguel Escobar
Presidente de Postobón
“Contribuimos a crear hábitos saludables. A los colombianos les estamos brindando opciones para que sean ellos quienes tomen las decisiones a la hora de consumir”.

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