La evaluación y elección de los proyectos ganadores contó con un jurado calificador conformado por tres profesionales con amplios conocimientos en temas ambientales

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Hace algunos días se llevó a cabo la tercera versión del Programa de Reconocimiento a la Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible, liderado por La Corporación Autónoma Regional del Cauca, en la cual le fue otorgado a la Planta de Galletas Colombina del Cauca la ‘Distinción Colibrí Dorado’.

Este evento se realizó en Santander de Quilichao y otorgó reconocimientos que destacan a aquellos proyectos que de manera positiva influyen en el territorio más allá del cumplimiento de la normatividad ambiental y que por sus propuestas de educación y gestión ambiental, contribuyen a mitigar problemas ambientales de sus regiones, entre otras cualidades.

La evaluación y elección de los proyectos ganadores contó con un jurado calificador conformado por tres profesionales con amplios conocimientos en temas ambientales. Estos expertos realizaron una valoración a esos proyectos que aportan soluciones innovadoras a los diferentes retos del entorno, valores de la sociedad contemporánea y educación ambiental, aspectos en los que Colombina se destaca gracias a su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal en su estrategia de negocio.

“Nos sentimos orgullosos por recibir este importante reconocimiento que, una vez más, destaca el eje central de nuestra organización. Aportar de manera positiva al medio ambiente y estar comprometidos con la sostenibilidad de la industria a la que pertenecemos, es nuestro deber ser y lo que nos permite cumplir con nuestras metas en el largo plazo, importantes iniciativas de sostenibilidad”, afirmó César Caicedo presidente ejecutivo de Colombina.