.
César Caicedo, presidente de Colombina
INDUSTRIA

Colombina convocó a una asamblea ordinaria de accionistas el próximo 20 de marzo

viernes, 24 de enero de 2025

César Caicedo, presidente de Colombina

Foto: Colombina

Esta empresa es una de las empresas líderes en el sector de snacks escolares, con ingresos operacionales en 2023 de $3,3 billones

Colombiana convocó una asamblea ordinaria de accionista para el próximo 20 de marzo, de manera híbrida en el domicilio social de la compañía, en el corregimiento de La Paila, en Zarzal, Valle del Cauca. Quienes no puedan asistir físicamente a la reunión, van a poder conectarse de forma virtual, en un acceso que se comunicará antes de la reunión.

Por otro lado, en la comunicación dirigida a la Superintendencia Financiera de Colombia, la empresa dio a conocer que el vicepresidente de Recursos Humanos, Luis Eugenio Cucalón, se retirará de su cargo, para darle paso, en su lugar, a José Echeverri Moreno.

Colombina es una de las empresas líderes en el sector de snacks escolares, con ingresos operacionales en 2023 de $3,3 billones, y un patrimonio superior a $274.000 millones. La empresa se encuentra quinta en este nicho, detrás de Nutresa, Postobón, Colanta y Alpina.

Sin embargo, la compañía no tuvo sus mejores ventas el año pasado. En el tercer trimestre del año pasado, Colombina comercializó $2,3 billones, 4% menos que en 2023. No obstante, la compañía destacó que su utilidad neta creció 3% y logró $88.167 millones.

De acuerdo, con los resultados del mismo periodo, las principales unidades de negocio de la empresa son, en orden descendente, dulcería, galletas, conservas, helados y chocolatería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones