.
EMPRESAS

Colombina adquirió la empresa C.I. Comexa

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

La empresa vallecaucana, que acaba de incursionar en el mercado de compotas, anunció la compra de esta firma colombiana, dedicada a las salsas y materias primas de Ají picante, productos que comercializa bajo la marca Amazon.

“La idea es que Colombina incorpore a su portafolio la marca Amazon la cual está muy bien posicionada en la categoría de salsas picantes a nivel internacional y a la cual le vemos un gran potencial. Durante 2012, la empresa colombiana de salsas y materias primas de Ají Picante registró ventas de $15.042 millones en sus productos”, comentó José Fernando Ochoa, vicepresidente de Mercadeo de Colombina.

Amazon, propiedad de C.I. Comexa, está registrada en 40 países, a los cuales exporta el 90% de su producción. “La Línea Amazon Pepper se distingue por tener salsas fluidas, uniformes en consistencia y color, así como por su olor a ají sumamente fresco. Todos los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, libres de cáliz, estambres y sustancias extrañas, conforme a todos los requerimientos de la F.D.A. (Federal Food, Drug and Cosmetic Act)”, explicó Jorge Araújo de C.I. Comexa.

Colombina ya está presente en el mercado de salsas con la marca La Constancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera