.
INDUSTRIA

Colombiatex de las Américas 2022 recibió 10.000 visitantes en su primer día

miércoles, 26 de enero de 2022

Durante la jornada, 5.000 compradores nacionales y 800 internacionales asistieron al evento para hacer negocios en la cuidad

El primer día de Colombiatex de las Américas 2022 cerró con un ambiente positivo de negocios y tendencias, Ecuador, Perú y Estados unidos lideraron los países visitantes al evento y al rededor de 10.000 personas asistieron al encuentro empresarial y de moda.

"Cerramos el primer día de Colombiatex de las Américas 2022 con un balance muy positivo ante la alta afluencia que se vivió desde muy temprano, lo cual indica que el Sistema Moda continuará su senda de crecimiento y dinamismo. Desde Inexmoda, destacamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los asistentes en el desarrollo del primer día del evento”, dijo Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

Durante la jornada, 5.000 compradores nacionales y 800 internacionales asistieron a Colombiatex para hacer negocios, superando las expectativas de Inexmoda, donde se destaca la participación de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander.

Los visitantes también disfrutaron de espacios de conocimiento donde expertos del negocio de la moda dictaron conferencias alrededor de la innovación, la tecnología y los modelos de negocio. El primer día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia presentó ocho conferencias abiertas al público donde se destacaron conferencias como la de Camilo Herrera, Fundador de Raddar, quien en su conferencia “El Nuevo Traje del Emperador: la nueva realidad de la industria de la moda en Colombia” y señaló que el consumidor busca un cambio y se convirtió un activista.

Por su parte, la conferencia sobre “Macrotendencias Otoño Invierno 22-23” a cargo de Maite Cantero y Juan Fernando Loaiza, presentó los cambios en los comportamientos de los consumidores para la temporada y los retos que supone para las marcas, que deben ser cada vez más humanas y transparentes para abordarlos.

Finalmente, el Foro de Tendencias también dio inicio a la agenda del evento presentando la temporada Primavera-Verano 22 a través de muestras de textiles e insumos. Allí se desarrollaron cinco conferencias donde los compradores asistentes conocieron las tendencias para el universo femenino, masculino, infantil y hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2024 GreenYellow y Ocensa inauguraron parque solar ubicado en el Golfo de Morrosquillo

Bautizado como Parque Solar Coveñas, tiene una capacidad instalada de 5,56 MWp y generará cada año alrededor de 10.000 MWh

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización