.
COMUNICACIONES

Colombianos gastan alrededor de 15 horas consumiendo internet desde celulares

miércoles, 24 de febrero de 2021

En cuanto a la conectividad, los países de la región con mayor conexión móvil fueron: Brasil, México y Colombia

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente informe de ComScore, el tiempo global consumido en los celulares continúa al alza. Lo anterior es influenciado, sin duda, por la crisis sanitaria que dejó a muchos en casa.

En promedio, las horas por visitante, en septiembre 2020, fueron: Argentina, 137; Brasil, 108; México, 89; Perú, 23; Chile, 16; y Colombia, 15. Lo anterior reflejó que el tiempo en móviles en la región supera 86% de la permanencia que pasan los usuarios en computadores.

En cuanto a la conectividad, los países de la región con mayor conexión móvil fueron: Brasil, México y Colombia, este último, según las cifras del estudio, evidenció que el uso de celulares por parte de colombianos se encuentra por encima del uso de computadores. Vale la pena señalar que el uso de las multiplataformas tiene el mismo peso que los móviles.

Si bien Colombia aún cuenta con muchos desafíos con respecto a la conectividad, el informe de ComScore destacó que los colombianos pasan más tiempo buscando desde sus celulares noticias o información, con cerca de 22,5 millones de visitantes, seguido de las redes sociales, búsquedas, entretenimiento y por último, la mensajería instantánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 17/02/2025

Casas de apuestas online dicen que transfirieron $1,1 billones a la Nación desde 2017

Estas empresas dicen que los decretos que las gravan harán inviable su operación, porque la presión fiscal les deja acceso a 29% de los ingresos registrados

Turismo 13/02/2025

Anato afirmó que agencias de viajes van a crecer 15% en el primer semestre de 2025

Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura

Comunicaciones 16/02/2025

Presidente de Grupo Prisa buscará separar el negocio mediático en América Latina

De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente