.
COMUNICACIONES

Colombianos gastan alrededor de 15 horas consumiendo internet desde celulares

miércoles, 24 de febrero de 2021

En cuanto a la conectividad, los países de la región con mayor conexión móvil fueron: Brasil, México y Colombia

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente informe de ComScore, el tiempo global consumido en los celulares continúa al alza. Lo anterior es influenciado, sin duda, por la crisis sanitaria que dejó a muchos en casa.

En promedio, las horas por visitante, en septiembre 2020, fueron: Argentina, 137; Brasil, 108; México, 89; Perú, 23; Chile, 16; y Colombia, 15. Lo anterior reflejó que el tiempo en móviles en la región supera 86% de la permanencia que pasan los usuarios en computadores.

En cuanto a la conectividad, los países de la región con mayor conexión móvil fueron: Brasil, México y Colombia, este último, según las cifras del estudio, evidenció que el uso de celulares por parte de colombianos se encuentra por encima del uso de computadores. Vale la pena señalar que el uso de las multiplataformas tiene el mismo peso que los móviles.

Si bien Colombia aún cuenta con muchos desafíos con respecto a la conectividad, el informe de ComScore destacó que los colombianos pasan más tiempo buscando desde sus celulares noticias o información, con cerca de 22,5 millones de visitantes, seguido de las redes sociales, búsquedas, entretenimiento y por último, la mensajería instantánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas

Salud 24/02/2024 “El Gobierno Nacional debe hacer una gestión de las deudas que tiene con las EPS”

Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, dijo que actualmente agremian a 11 prestadores de salud, de los cuales hay ocho activos

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"