.
EMPRESAS

Colombiamoda recibió 11.373 visitantes en el primer día de la feria

miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

El balance preliminar de Colombiamoda 2013 ha dejado satisfechos a los organizadores del evento. Solo en el primer día llegaron a 11.373 visitantes, una cifra importante comparada con el año pasado cuando la cifra total del ingreso en todos los días de la feria fue de 18.197 personas.

El desarrollo de tres ferias simultáneas en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín fueron la clave para tener tales cifras de taquilla. Este año a Colombiamoda 2013 se integró Moda para el Mundo, y se creó Textiles2.

“Los empresarios están muy contentos. En la apertura nos acompañó el presidente de la república, una visita muy positiva y recorrió algunos stands de la feria. Tener las tres ferias significó un trabajo relevante y ayuda a consolidar a la feria como la más importante de América Latina”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Dentro de los expositores internacionales más destacados están los peruanos y los portugueses, que tienen una oferta importante en el pabellón de los textiles y en confecciones.

También se han podido ver marcas tradicionales en el campo nacional como Arturo Calle, Studio F, Tennis, Cueros Vélez, Leonisa, Tania y Bosi, entre otros, que han sido motivo para que lleguen compradores y curiosos de la moda.

Otro de los componentes que ha servido para mostrar las nuevas prendas de las empresas participantes son las pasarelas, en las que se aprovecha para presentar los cambios de colección de los almacenes.

De las que más han convocado público están la de la colección Arkitect del Grupo Éxito, que desde ayer empezó a venderse en sus almacenes. Además hoy se espera la de Falabella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Transporte 27/02/2024 ISA tiene los ojos puestos en dos vías 5G que adjudicará el Gobierno Petro en 2024

Los prepliegos de los proyectos se abrirán en el primer semestre de 2023, con gastos operativos y de capital que ascienden a $14,7 billones

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves